IPB

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
> ¡¡alerta!! Intento De Fraude, Cuidado con los fraudes en viajes
Aleman
mensaje 08.06.2009 - 15:44
Publicado: #1

Forero recién becado
Ícono de Grupo

Grupo: Tunos
Miembro No.: 810

Saludos a todos

Os adjunto el siguiente correo que he recibido solicitándonos para actuar en un Hotel de lujo en Túnez. Pues bien, es un intento de fraude. Te solicitan un nº de cuenta corriente y un DNI para abonarte el dinero que hayas acordado o simplemente del viaje, pero en vez de abonarte nada aprovechan para sacarte lo que pueden.

Otra variante es que te comentan que han abonado parte del dinero para el viaje en una agencia de viajes concreta, que tienes que adelantar el dinero restante que no haya podido ser cubierto pero que luego en el mismo Hotel se reembolsaría, cosa que nunca ocurrirá ya que la supuesta agencia desaparece por arte de magia una vez realizado el primer pago.

El susodicho hotel puede ser el nombrado en Túnez o también en Costa de Marfil....

Por lo tanto: [SIZE=16]¡¡Mucho cuidado con adelantar nada de dinero!![/SIZE]

Me consta que hay alguna Tuna que se ha visto afectada.
Mi recomendación, cuando os surja un rollo así, confirmad antes de soltar la gallina el tema hablando por ejemplo directamente con el Hotel... en algún teléfono de confianza...

Servus a todos Alemán

--------------------
http://www.tunaceu.com
info@tunaceu.com
tuna_trovadora@hotmail.com
Go to the top of the page

+Quote Post
Aleman
mensaje 08.06.2009 - 15:45
Publicado: #2

Forero recién becado
Ícono de Grupo

Miembro No.: 810

Disculpad. No adjuntaba el correo referido:

Date: Thu, 28 May 2009 15:17:05 +0000
From: ivoiremedia55@yahoo.fr
Subject: solititud de animacion
To: ivoiremedia55@yahoo.fr

Buenos días Sr./Sra.,

Soy el Sr. MARC COLLIN, vengo hacia ustedes ya que me quisiera beneficiarme de sus prestaciones para una seria de conciertos .
descubierto su contacto totalmente por casualidad al buscar nuevos artistas y estilos artísticos sobre el neto, así decidieron contactarle.
Le comunico entonces la información relativa a las ceremonias:
- Lugar: Hotel Bizerta Resorte
- cinco Fecha: de 26 /27/28/ 29 el 30 de junio de 2009
-Hora: 20:00 - 21:00 (tendrán alrededor 1:00 de prestación/Día)
- Números de invitada: 60 personas
-País: TUNISIE (África)
-Ciudad: TUNEZ
quiere POR FAVOR presentarme su propuesta de animación para estas tardes así como un presupuesto.
Por lo que se refiere su desplazamiento y el Reglamento del sello, ahí tienes nuestras condiciones: * Garantizamos al 100% el alojamiento y la restauración .Hotel Bizerta Resorte troix estrella proximidad del lugar de prestación. *
dispongo de un pago a cuenta de 620 euros en una agencia de viaje. pongo pues este pago a cuenta tengo su disposición. pero si el coste de su transporte superado los 620 euros, es ustedes quienes regularán el resto del importe. le reembolsaré este suma en Túnez
hechas mí llegar la factura total a saber la factura de las prestaciones para estos 5 días de prestaciones y la de los billetes de aviones.
regularé la factura total en líquido en Túnez antes de la primera prestacion

Deben también hacerme llegar su ficha técnica para el alquiler del material, cuando esté de vuelta en Túnez, dado que estoy actualmente en Abiyán (Costa de Marfil) para solicitudes de patrocinios.
Para más de de información mi número de teléfono es +225 47 97 80 92 .tenga a significarle que hablo francés y no español.
querrán también informarle sobre las condiciones de entrada en Túnez, no necesitan visados.
En espera de leerle, cordialmente,
al Sr. MARC COLLIN

--------------------
http://www.tunaceu.com
info@tunaceu.com
tuna_trovadora@hotmail.com

+Quote Post
Calimero
mensaje 08.06.2009 - 16:39
Publicado: #3

Forero veterano
Ícono de Grupo

Desde: Universitaria Politécnica/Peritos de Linares - U.N.E.D. de Úbeda. Brochetas del Condado.
Miembro No.: 1705

QUOTE(Aleman @ 08.06.2009 - 15:44)
Saludos a todos

Os adjunto el siguiente correo que he recibido solicitándonos para actuar en un Hotel de lujo en Túnez. Pues bien, es un intento de fraude. Te solicitan un nº de cuenta corriente y un DNI para abonarte el dinero que hayas acordado o simplemente del viaje, pero en vez de abonarte nada aprovechan para sacarte lo que pueden.

Otra variante es que te comentan que han abonado parte del dinero para el viaje en una agencia de viajes concreta, que tienes que adelantar el dinero restante que no haya podido ser cubierto pero que luego en el mismo Hotel se reembolsaría, cosa que nunca ocurrirá ya que la supuesta agencia desaparece por arte de magia una vez realizado el primer pago.

El susodicho hotel puede ser el nombrado en Túnez o también en Costa de Marfil....

Por lo tanto: [SIZE=16]¡¡Mucho cuidado con adelantar nada de dinero!![/SIZE]

Me consta que hay alguna Tuna que se ha visto afectada.
Mi recomendación, cuando os surja un rollo así, confirmad antes de soltar la gallina el tema hablando por ejemplo directamente con el Hotel... en algún teléfono de confianza...

Servus a todos Alemán

Ostras. Punto por punto lo que me comentaron a mí hará cosa de un mes.

--------------------

+Quote Post
Papuchi
mensaje 08.06.2009 - 17:06
Publicado: #4

Forero recién becado
Ícono de Grupo

Miembro No.: 3873

A nosotros nos llegó este email. Se encargó de gestionarlo el Raiman, y no soltamos un duro, ni siquiera concertamos con su agencia de viajes los vuelos, asi que "desaparecieron" a los pocos días de la faz de la tierra.

+Quote Post
Judas
mensaje 08.06.2009 - 17:12
Publicado: #5

Forero veterano
Ícono de Grupo

Miembro No.: 989

Buah... de estos de Costa de Marfil llevan llegandonos a nosotros hace por lo menos 2 años... (hay q cantar el mes q viene en la ceremonia de boda del hermano de no sé quién, q debe estar postergándola hasta q lleguemos)

Ahora bien, primero que uno no le hace ni caso pq huele a timo q no veas q si el principe de no se donde te escribe (cosa ya primero rara) y además de una dirección de hotmail (q dices un poco cutre para ser de no sé q gran linaje). Segundo, un día estas aburrido y dices vamos a ver de qué va, contestas y no recibes más q chorradas e imbecilidades.

En fin, q la verdad q para engañarnos a nosotros (me refiero a los españoles) deberán como mínimo leerse un librito con las indicaciones básicas para realizar el tocomocho, o el timo de la estampita pq sino... van a tenerlo muy dificil.

--------------------

+Quote Post
El Conde de Fuch...
mensaje 09.06.2009 - 1:40
Publicado: #6

Forero cuarentuno
Ícono de Grupo

Miembro No.: 1050

Me ha hecho gracia su último párrafo, señor Judas. Sí, creo que es difícil engañar a un español. Somos muy desconfiados.
Pero si una cosa así se la clavan a un tuno, es para que pida la cuenta y se retire de por vida.

En cualquier caso, muchas gracias por advertir, señor Alemán.

--------------------
El conde de Fuchinga Alta. Adelantado de La Tuna.

+Quote Post
RAINMAN
mensaje 12.06.2009 - 12:42
Publicado: #7

Forero novato
Ícono de Grupo

Miembro No.: 10452

Pues si, tal cual el mismo e-mail llegó hasta Granada.
Claro, lo primero que piensas es: "que pollazo, que chollo, bien.....", aunque descuadra un poco cuando ves que no pagan nada por adelantado y te ofrecen su "agencia de viajes" para que ingreses un dinero.

Yo intercambié varios e-mails con ese tal MrCollin, comentando cómo y cuanto cobramos en función del número de tunos, pero cuando le dije que uno de la tuna tenía una agencia de viajes y que sacaríamos los vuelos por nuestra cuenta, el tal MrCollin se perdió del mapa, ni contestó ni nada.
Tambien estaba previsto llamar a la embajada y al hotel. Al final no hizo falta, con decirle que no le ibamos a ingresar nada a la supuesta "agencia de viajes" ya se confirmaron nuestras sospechas.

Asi que cuidaíco con esas cosas. Yo con todo lo que sea salir de Granada para actuar (ya sea boda, fiesta,... claramente certámenes no, jeje), por el elevado coste pido que se nos ingrese la mitad en un nº de cuenta... En este caso le pedí a MrCollin que al menos nos pagara el avión, para asegurarnos algo. Me dió una escusa tonta y....nada, no coló!

Y digo ....¿como se sabe con certeza que lo de Túnez es un timo? ¿alguna tuna ha ido para allá?. Si es asi, no es grave, a las malas...se habrán pegado una semaníca allí parcheando y viendo cosas (claro que ir a barba regá y en hotel de lujo hubiese sido mejor, peeeero...)

--------------------
1984-2009 XXV Aniversario de la Tuna de Ciencias de la Universidad de Granada..... y lo que aún nos queda!

+Quote Post
Calimero
mensaje 12.06.2009 - 18:54
Publicado: #8

Forero veterano
Ícono de Grupo

Desde: Universitaria Politécnica/Peritos de Linares - U.N.E.D. de Úbeda. Brochetas del Condado.
Miembro No.: 1705

QUOTE(RAINMAN @ 12.06.2009 - 12:42)
ir a barba regá

Esa expresión no la conocía yo, jaaaaaaajajajaja. laugh.gif laugh.gif msn_cry.gif laugh.gif

--------------------

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 29.07.2010 - 18:30