jonh long
11.01.2006 - 2:22
Alguien en alguna ocasion ha comentado algo sobre un programa que emitia TVE antes de que yo naciera. "Gente joven"
En el emule se pueden bajar grabaciones de bastantes Tunas: Distrito de Granada, Univ de Pamplona, Med. de Murcia entre otras muxas.
Espero haber ayudado a alguien.
Saludos.
Herodes
11.01.2006 - 9:58
Salen en emule buscando por gente joven?
jonh long
11.01.2006 - 12:18
Exactamente. Casi todo es audio pero me parece ke algun video hay tambien.
Saludos
QUOTE(Herodes @ 11.01.2006 - 9:58)
Herodes... ¡empieza a currar! ¡elimina a todos los menores de... de... bueno, tu mismo!
Herodes
11.01.2006 - 13:47
Currar? Ke e seto?
Joder, pa eso me hice funcionario? Pa currar? Amos, no jodas!
Por cierto! Otra difuntuna! Al paso que vamos...
el colillas
11.01.2006 - 14:10
QUOTE(Herodes @ 11.01.2006 - 9:58)
Tranki Herodes, yo tambien pise 2 veces prado del rey, y comi bocadillos en las máquinas del pasillo, que tiempos.........
Amatulo
11.01.2006 - 14:26
Cambien el nombre del post....Gente Mayorcita...
NINFOPAPÓN
11.01.2006 - 14:35
Joder, como pasa el tiempo.

.
En aquella época se llevaba el bigote, y yo lo llevaba. je je je .
NINFO
jonh long
11.01.2006 - 15:19
No se si estais descargando los archivos, pero alguno merece muxo la pena.
Saludos...
rokefeler
11.01.2006 - 15:59
Si yo en alguna ocasión también he escuchado historias de ese programa, a mi me gustariá saber que formato tenía, en que horarios se emitía, quien lo presentaba, en fin si alguien me puede ayudar mil gracias
Mi tuna participo dos años seguidos, en 1984 y 1985, creo recordar,....todavía hoy cuandos e ven los videos, acojona,.....
pero por los años que vamos dejando atras,.....
laencarna
11.01.2006 - 16:19
Joder tio que nostalgia gente joven yo estuve 4 veces con la universitaria de jaen una vez nos quedamos segundos que es eso del Emule . quiero ver si estoy ahi...
Tranqui
Herodes tio la tuna camina inexorablemente hacia la gerentocracia .
Tu y yo tenemos que ver al guapito del
amatulo , que parece que tiene madera y aguantara , peinar canas , si no al tiempo...
Herodes
11.01.2006 - 16:36
Oño, qué rojo me has puesto, laencarna... Como me vea el Mingo, de mi Tuna, tan rojo, le da un flato...
Otia el Mingo!, doy fe de ello y además te viene con las estrellas de coronel y te hace instrucción
En aparejadores de Graná está Andresillo que es el único activo que puede decir que estuvo en gente joven. Si veis el video de la actuación es el muchachito de unos 6-7 años que anda vestido de Tuno.
el colillas
11.01.2006 - 17:34
¡averquemecagondiez!, que vamos a ser los mas jovenes del Geriatrico los de gente joven.
Herodes
11.01.2006 - 17:35
Yo no fui a Gente Joven, qué más hubiese yo querido... Por entonces era lo más a lo que podías aspirar de Tuno. Eso y grabar un disco. Lo de ganar... Uf... Recuerdo que Distrito de Granada, los mejores de la época, ganaron con las Czardas de Ponti. Qué virtuosismo tocando la bandurria...
Yo me vi obligado a declararme incapaz de tocar así (por no frustrarme, claro...), por más que lo intenté. Una pasada.
De Salamanca fue la Tuna que existía en aquél momento: la Universitaria. Y quedaron... uf! Pues como quedaban siempre, porque eran cojonudos: de lo mejorcito que había. No recuerdo el puesto, pero sí a ese Niño (Morgana) cantándose esos Verdiales que te hervían las calnes...
Herodes
11.01.2006 - 17:41
QUOTE(roccos83 @ 11.01.2006 - 17:44)
Otia el Mingo!, doy fe de ello y además te viene con las estrellas de coronel y te hace instrucción

Nunca un Coronel estuvo por encima de un General. Y yo, en mi beca, llevo el distintivo de General de Brigada del Arma de Ingenieros.
Otra cosa es que un General se vea obligado a saludar (sólo saludar) a un Coronel sólo si éste lleva la Cruz Laureada de San Fernando (corríjanme los doctos en el arte militar si me equivoco). Pero no es el caso.
Herodes
11.01.2006 - 17:46
QUOTE(Herodes @ 11.01.2006 - 18:35)
...las Czardas de Ponti...
Joder, he querido decir "las Czardas de Monti"... Ya me callo...
Herodes
11.01.2006 - 17:50
Bueno,
ésta, joer!
QUOTE(Herodes @ 11.01.2006 - 17:46)
QUOTE(Herodes @ 11.01.2006 - 18:35)
...las Czardas de Ponti...
Joder, he querido decir "las Czardas de Monti"... Ya me callo...
Ya decía yo que en la Ponti no habíamos compuesto esa canción...
Pues yo no soy menos y yo llevo el emblema de la 1ª bandera de la Brigada Paracaidista en la que mi adre es Coronel (y de los de verdad)
Yo de Gente Joven tenía un video de mi hermano mayor, en e que salía cantando una tuna "ruiseñor" y no se si era Mejico quien la cantaba.Lamentablemente yo era demasiado pequeño e inconsciente para que me fijase en esos detalles...
colores
11.01.2006 - 18:02
QUOTE(roccos83 @ 11.01.2006 - 17:53)
Yo de Gente Joven tenía un video de mi hermano mayor, en e que salía cantando una tuna "ruiseñor" y no se si era Mejico quien la cantaba.
Si te refieres al Méjico de Deusto, creo que él también era demasiado joven para ir a cantar como tuno a Gente Joven.
Por cierto, el sábado pasado se lo pude escuchar. Muy bueno el tío.
Colores
Herodes
11.01.2006 - 18:07
QUOTE(roccos83 @ 11.01.2006 - 18:53)
...yo llevo el emblema de la 1ª bandera de la Brigada Paracaidista en la que mi adre es Coronel (y de los de verdad)...
Qué te hace pensar que yo soy de los de mentira?
CÓMO SE LLAMA TU PADRE???? Que le meto un paqueteeeeeeee!!!!!!!!!!
Vamos, dejar que el niño ande paseando partes del uniforme por ahí... habráse visto...
No te enfades Herodes que lo hago con todo el placer y el orgullo que conlleva, no se que edad tienes pero mi padre ya ta talludito....
Colores, efectivamente me refería a Méjico de Deusto ya que no se cundo dejó de emitirse Gente Joven, ni se que edad tiene éste fenómeno.
Herodes
11.01.2006 - 18:32
Pos edad suficiente como pa que me haya dado tiempo a alcanzar el Generalato, illo...
Coño, Herodes, no jodas que eres el General Rico?????
Esque mi hermano es militar alli, y alguna vez he escuchao tu nombre cuando él y sus compañeros estaban hablando.
Herodes
11.01.2006 - 18:35
Hasta aquí puedo leer.
Tu hermano tambien Frodo? es que somos una plaga.......en fin y tu de Bellas Artes si es que....
Señor Herodes me está pareciendo mal su falta de fe en los suyos eh!
Mi hermano no es General ni de coña,`pero si, es militar de ingenieros de Salamanca.
Y lo mio... ya sabes, tiene que haber una oveja negra
QUOTE(Herodes @ 11.01.2006 - 18:32)
Pos edad suficiente como pa que me haya dado tiempo a alcanzar el Generalato, illo...
Soy civil pero soy nieto hijo y hermano de oficiales de Infanteria, y ante un General yo me quito el sombrero y si es Tuno más, y si es de Salamanca como mi padrino mejor....o peor...jeje
Piñines
11.01.2006 - 18:55
QUOTE(Moski @ 11.01.2006 - 18:18)
En aparejadores de Graná está Andresillo que es el único activo que puede decir que estuvo en gente joven. Si veis el video de la actuación es el muchachito de unos 6-7 años que anda vestido de Tuno.
También en alguna actuación de la Tuna Universitaria de León se puede ver de "mascota" a Raul Getino, hoy director musical de la tuna de la Universidad de León.
Piñines
11.01.2006 - 19:01
En l awes de atuna de oviedo
http://www.uniovi.es/Asociaciones/tuna/index22.htm se puede descargar la actuación en la final de Gente Joven que ganaron en el 86.
AUPA!
Ruiseñor
11.01.2006 - 19:17
QUOTE(roccos83 @ 11.01.2006 - 18:43)
QUOTE(Herodes @ 11.01.2006 - 18:32)
Soy civil pero soy nieto hijo y hermano de oficiales de Infanteria, y ante un General yo me quito el sombrero y si es Tuno más, y si es de Salamanca como mi padrino mejor....o peor...jeje
Pozi, el hermano de mi godfather es oficial de la Armada, a la par de ex-novato de esta nuestra tuna!
Luisenrike
12.01.2006 - 13:06
JAJAJAJ EL andresillo,es cierto....q arte....le da una chirimolla a la presentadora y le dice:toma,por guapa que eres....y to eso con 3,4 o 5 añitos...jajjaa...ya apuntaba maneras el joio....Hoy por hoy cuenta con 24 tacos y es pieza basica en Aparejadores...
LUISENRIKE
etcetera
12.01.2006 - 13:26
Herodes
12.01.2006 - 13:30
Tú sí que sabes, etcétera...
screech
12.01.2006 - 13:38
QUOTE(Piñines @ 11.01.2006 - 19:01)
En l awes de atuna de oviedo
http://www.uniovi.es/Asociaciones/tuna/index22.htm se puede descargar la actuación en la final de Gente Joven que ganaron en el 86.
AUPA!
Gran documento!
etcetera
12.01.2006 - 13:45
El video es simpático, no se ve demasiado bien (lógico dada la época de la que data) y los de Oviedo dan la grande al principio con las cintas de mi capa, pero luego mejora la actuació notablemente. Fue un premio merecido.
jonh long
12.01.2006 - 14:11
QUOTE(etcetera @ 12.01.2006 - 13:45)
El video es simpático, no se ve demasiado bien (lógico dada la época de la que data) y los de Oviedo dan la grande al principio con las cintas de mi capa, pero luego mejora la actuació notablemente. Fue un premio merecido.
La cancion con la que se presentan es bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimmmmmmmmmmmmmmmaaaaa.
Saludos
laencarna
13.01.2006 - 8:58
Quien es el Mingo ?
Buenas a todos.
Herodes, distrito de Granada gano Gente Joven en su primera edición, 1982 y no toco las zardas ni de Monti ni de Ponti. Las tocaron al año siguiente en la final y no ganaron quedaron 3º detras de Medicina de la Complutense (2ª) y mi tuna que gano. Por si quieres saberlo entraron con "bellas melodias" cantado a capella, luego las zardas, Granada y salieron con el Vampiro.
Un saludo
Boliche
Derecho de Madrid.
Herodes
13.01.2006 - 10:13
Sí, sí, eso! Joer, tengo los recuerdos deformaos. Gracias, tío! Ahora que lo dices lo recuerdo casi perfectamente porque lo tenía grabado en vídeo y de vez en cuando le echaba un vistazo.
"Bellas melodías entonan los violines... primero, segundo... prepárense para empezar!". Y seguían apareciendo voces que imitaban el tono de cada instrumento y se mezclaban. Quedaba precioso. Era eso, no? O parecido, que estoy muy senil...
Es que yo siempre he tenido Las Czardas (de Monti) como para virtuosos de la bandurria... Ya no se si era en esa canción o en cual (para mi que era en esa), pero había un pasaje en el que algún Tuno se echaba la bandurria... ¡a la espalda! Y la seguía tocando! Alucinante... Distrito de Granada eran la reostia, de verdad...
No recuerdo tanto a Medicina de la Complu (lo siento, Maru...). Sí que recuerdo que eran ciento y la madre... También recuerdo una "Bella Enamorada" que quitaba el hipo. No recuerdo la Tuna que la cantaba... Montes de Madrid, quizás?
Bella enamorada tambien la canto en Gente joven medicina, que quedaron 2ºs y ganaron otro.
Yo he visto esos videos y se te cae la cola,en cuanto a calidad y cantidad de sus miembros.
Herodes...te perdono
QUOTE(Herodes @ 13.01.2006 - 10:13)
Sí, sí, eso! Joer, tengo los recuerdos deformaos. Gracias, tío! Ahora que lo dices lo recuerdo casi perfectamente porque lo tenía grabado en vídeo y de vez en cuando le echaba un vistazo.
"Bellas melodías entonan los violines... primero, segundo... prepárense para empezar!". Y seguían apareciendo voces que imitaban el tono de cada instrumento y se mezclaban. Quedaba precioso. Era eso, no? O parecido, que estoy muy senil...
Es que yo siempre he tenido Las Czardas (de Monti) como para virtuosos de la bandurria... Ya no se si era en esa canción o en cual (para mi que era en esa), pero había un pasaje en el que algún Tuno se echaba la bandurria... ¡a la espalda! Y la seguía tocando! Alucinante... Distrito de Granada eran la reostia, de verdad...
No recuerdo tanto a Medicina de la Complu (lo siento, Maru...). Sí que recuerdo que eran ciento y la madre... También recuerdo una "Bella Enamorada" que quitaba el hipo. No recuerdo la Tuna que la cantaba... Montes de Madrid, quizás?
Un día me gané un cubalibre por la cabeza por eso, le dije al chili de mi tuna que si era capaz de tocar las czardas con la bandurria en la espalda, y la tocó con la bandurria en la espalda, entre las piernas, detrás de la cabeza y saltando a la pata coja...digno de ver y de oir pq hacía todos los matices perfectamente, hasta los armónicos!
Por cierto boliche, no tendrás alguna grabación de cuando fue tu Tuna por ahí?? que quiero verte cuando todavia entrabas en el traje, jejejeje! Anda que no estaría bien hacer una recopilación de los Gente Joven.
Maru, la memoria te ha descendido a los pies y ha tardado mucho en llegar.
Bella enamorada, romanza de la zarzuela El ultimo romantico de Soutullo y Vert la canto Montes, mas concretamente el Fele. Medicina, el Toni, canto el trust de los tenorios.MI tuna, de solista, canto la cancion del Gitano de la Linda Tapada (Alfonso Echevarria alias el Fantomas)
Herodes, lo que se echo uno a la espalda de Granada fue un laud. Para impresionante, para mi lo de la espalda es una gilipollez con todos mis respetos, son dos gemelos que tenia esa tuna que tocaron una parte en"armonicos" y eso si que es dificil. Si a eso le sumas el pedo tan monumental que llevaban todos lo hace mas impresionante todavia.
Si algun dia tengo tiempo pasaré ese video a un archivo que se pueda colgar de Emule para que lo disfrute la concurrencia.
Un saludo
Boliche
Derecho de Madrid.
si querido, tengo esos videos. La primera final que gano Distrito de tu pueblo, la segunda que ganamos nosotros, la que gano filosofia y letras de Madrid y la que gano la Universitaria de Oviedo.
Tambien tengo todas las veces que salio mi tuna. Lo malo es que las cintas de video ya tienes mas de 20 años y han perdido mucha calidad.
cuando vengas por el foro a recoger algo que tu ya sabes te invitare a casa a ver alguno con botella de bacardi incluida
un abrazo
Boliche.
Trato hecho, además ya va tocando kdd! jeje
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.