Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Bandera O Estandarte??
:: Tunos.com :: > Tuniverso > Noticias y comentarios generales > 2006
Cici
Hola a todos!!

Pues pasa queridos amigos mios que después de casi 22 años de buen tunar, es ahora que caigo en cuentas que desconozco sobre este tema, y es que en algunos tiempos he visto tunas que enarbolan orgullosamente (como debe ser) la bandera de su tuna, y tambien he visto otros que no tienen bandera pero si estandarte y aquí me nace la duda, que es lo tradicional?, la bandera?, el estandarte?, y si alguno de ustedes conoce su origen.

Hombre, pues agradezco sus comentarios que ayudaran a dispersar mis sombras de duda.

Saludos!!

cool.gif
Aleman
Saludos cordiales

Añadir que yo he visto incluso alguna que otra Tuna con estandarte (una tela generalmente cuadrilonga, donde figura la divisa de la Tuna, y lleva su borde superior fijo en una vara que pende horizontal de un astil con el cual forma cruz al estilo romano; SPQR, supongo que te referiras a esto) y bandera (consistente en un pedazo de tela cuadrado pendiente lateralmente de un asta).

Por lo que yo me he podido informar, ambos términos se usan como sinónimos, por lo menos en lo que se refiere a cuerpos militares que lucen las insignias tal y como conocemos en la tradicional bandera. En corporaciones civiles o religiosas si que se hace distinción en las dos formas descritas.

Intentaré investiguar un poco más para poder dar una respuesta más clara, aunque yo creo que lo que se debería usar en una Tuna es la bandera ordinaria, que además se puede bailar, es más lucida y se le pueden añadir diferentes pendones y cintas.

Servus a todos Alemán
el colillas
Por supuesto que bandera, a pesar de sus origenes militares, aunque hoy en dia y para nosotros para nada tiene que ver con sus origenes.
Cici
Hombre.. Gracias por la informaciòn... Alguien mas?

Saludos!!

cool.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.