Estimados hermanos, lei un post en la zona de portugal en la que preguntan cual es la mejor Tuna de Portugal de los años 90's, quisiera saber cual es su opinion respecto a este tema pero sobre las mejores Tunas Mexicanas de la actualidad tomando en cuenta todos los puntos con los que se podria calificarlos en un certamen... musica, tradiciones, etc, etc.... pregunto solo de Mexico pero si alguien quiere extender esta pregunta a las mejores Tunas del Continente se acepta.... y para empezar a mi una de las Tunas que mas me ha gustado es la
Tuna de Economia de la UNAM, excelentes amigos y excelente presentacion en el escenario... es la que me viene a la mente por ahora pero en cuanto recuerde alguna mas lo comentare....
saludos a todos...
tazmania
02.03.2007 - 22:21
Un abrazo a tod@s.
Por supuesto que la mejor Tuna es la de la Universidad Autonoma Metropolitana, jejejeje.
Hablando en serio, la de Economia de la UNAM tiene buena presencia, talvez la de Ingenieria de la UNAM y por supuesto la mia, jejeje.
Solo eso, bye.
Tuno Negro
02.03.2007 - 23:05
Buenas,
pues agradezco en nombre de Economía de la UNAM el cumplido, más por haber sido la primera mencionada, inmerecido honor, de nuevo, mil gracias.
Sería un error imperdinable no incluir en esta lista a la Tuna de Veterinaria, también de la UNAM, a los muy entrañables compañeros de ESIQIE del IPN... Siempre es un gustazo cuando FIME de la UANL y Derecho y Criminología de la misma casa de estudios se plantan en algún evento.
Saludos, la lista debe crecer todavía...
me olvidabe de nuestros hermanos de Distrito de la UNAM, excelentes en las ultimas ocasiones que los he visto...
saludos a todos...
Bob Sponja
04.03.2007 - 18:40
Saludos,las mejores tunas que he oido, en mi mas humilde opinion son :
*Tuna Universitaria de la CIudad de Mexico
*Tuna de Derecho de la U.N.A.M.
*Tuna de Distrito de la U.N.A.M.
*Tuna de Economia de la U.N.A.M.
*Tuna Imperial de la Ciudad de Mexico
Son a los que yo, personalmente me han sonado muy bien, aun que no niego que hay muchas otras tunas que suenan bien, y muchas otras que no conosco, saludos para FIME y esperamos verlos en su certamen, les manda saludos el took y el chamuco de distrito, que tambien andan por mi tuna tambien, saludos.
Durley "Oso"
05.03.2007 - 2:31
Hay crist xD mejor que Tu lo Sabe !!
La Mejor Tuna Es siempre la Propia huahuahua SIempre hay que darle lo mejor a lo que es Propio.
y pues, Si de Musica, de interpretacion, si de precensia, Si de animacion, Si de Bohemio te enfocas a tu pregunta, pues debo decirte que Todas las Tunas de Mexio, que de Mexico Si no del Mundo Son las Mejores !!
Ya que Cada Tuna Tiene lo Suyo, ya que Toda Tuna Vive en el Escenario lo mejor de Si.
y que decir del Escenario , estando en Andanza, en una ronda, en Una serenata, en un Certamen. Todos Ganan ya que Cada uno de manera particular Vive y lleva la Tuneria en lo mas profundo de SU corazon.
Ahora bien, Si me preguntan de manera cercana y directa , Oso cual es la mejor Tuna para Ti, acuesto Respondo !! la Mejor Tuna es aquella que me ha permitido vivir la Tuneria desde mis inicios, es la Tuna Universitaria de la Universidad Autonoma de Tamaulipas !!
Aupa Tuna
Bob Sponja
05.03.2007 - 4:03
saludos oso, tu comentario me recuerda algo muy cierto que vi en un video del certamen de oviedo del 2005, decian los canarios: "...no hay tunas mejores que otras, somo todos diferentes..." .
saludos
Larvillo
05.03.2007 - 17:43
Algunos más diferentes que otros ,
yo doy mi voto por
-ESIQIE del IPN
-Ingeniería de la UNAM
-Economía de la UNAM
-FIME de la UANL
QUOTE(Larvillo @ 05.03.2007 - 10:32)
-ESIQIE del IPN
-Ingeniería de la UNAM
-Economía de la UNAM
-FIME de la UANL
Ni madres!! ....
LA MIA!!!!Con el respeto que las demas se merecen...claro!
tunititito Guillermin
07.03.2007 - 3:57
Un saludo y un abrazo a todos los hermanos tunos;
Para mi humilde opinión las tunas que mejor hacen
el arte del buen tunar (entre otras, porque hay muchas) son:
*Tuna Universitaria de la Ciudad de México
*Tuna de Derecho de la U.N.A.M.
*Tuna del Distrito Universitario Mexiquense
*Tuna Imperial de la Ciudad de México
*Tuna de Oro de Guanajuato
*Tuna de la Universidad Autónoma Metropolitana
*Tuna Universitaria del Estado de México
un saludo para todos, y que San Tunito De Anís
les colme de bebenciones
tunititito “Guillermin”
Chalaca
07.03.2007 - 6:03
Alacrán
07.03.2007 - 17:08
Me pareció interesante el tema.
A mi me gustan: (no precisamente en ese orden)
1.- FIME de Monterrey
2.- Tuna de la ESIQIE del IPN
3.- Tuna de Economía de la UNAM
4.- Veterinaria de la UNAM
5.- Tuna de Ciencias Químicas de Monterrey
Y obviamente la cuadragésimañera TUNA DE INGENIERIA DE LA UNAM
Todas las de plata, imperiales, precoloniales jaja. virreynales, de oro, postrevolucionarias jiji y anexas, tocan muy bien, pero desgraciadamente.......... bueno ....todos conocemos el resto.
Alacrán
07.03.2007 - 17:09
AH, y Derecho de la UNAM, vaya omisión
Hay crist xD mejor que Tu lo Sabe !!
La Mejor Tuna Es siempre la Propia huahuahua SIempre hay que darle lo mejor a lo que es Propio.
mi estimado Durley "Oso", como todos (me imagino) pienso que mi Tuna es la mejor, pero tambien se que hay Tunas a las que todos nos gusta ver actuar o conbeber con ellos, por eso pongo en mi pregunta que las mejores juzgandolas como se harian en los certamentes... ya que al menos hasta ahora... en todos los certamentes que mi Tuna ha participado juzgan el desempeño tanto dentro como fuera del escenario, en ningun momento demerito a la mia a contrario, pero solo me interesa saber la opinion del resto de los participantes... o me va a decir ud. que no hay alguna otra Tuna que le guste ver...
saludos a todos...
Laguna
08.03.2007 - 23:46
Buenas.
Me limito a mencionar solamente Tunas en el sentido estricto de la palabra, varones, pertenecientes a una universidad, facultad o equivalente. Con su permiso, y tomando en cuenta los certamenes desde el 2002 y el desempeño mas reciente.
Tuna de Derecho de la UNAM
Tuna de la UNISON
Estudiantina de la Universidad de Guanajuato
Estudiantina de la Universidad de Queretaro
Tuna de Contaduria de la UNAM
Tuna de Ingenieria de la UNAM
Que ademas, en su favor tienen la cuestion historica.
Y disculpen por no mencionar a todos mis hermanos y amigos en la Tuna, pero trato de ser mas o menos objetivo.
Pero eso si, un abrazo para todos.
Muy buenas noches tengan ustedes...
Estimado Jefazo (Laguna), esta vez creo que no estoy de acuerdo con usted, yo creo que faltan en esta lista la Tuna de ESIQIE del IPN, Economia de la UNAM, la Tuna de Veterinaria de la UNAM y la siempre Fabulosa e Increible, la Única, la Autentica y la Original... Tuna del CICS-UMA del Instituto Politécnico Nacional...
Y pues esa es mi humilde opinion.
Cambio y Fuera
!Aupa Tuna¡
Estimado Jefazo (Laguna), esta vez creo que no estoy de acuerdo con usted, yo creo que faltan en esta lista la Tuna de ESIQIE del IPN, Economia de la UNAM, la Tuna de Veterinaria de la UNAM y
la siempre Fabulosa e Increible, la Única, la Autentica y la Original... Tuna del CICS-UMA del Instituto Politécnico Nacional... jajajaja... que presentacion tan mas original... jejejeje nosotros somos La Internacional y Mundialmente Desconocida Tuna de Fime...
saludos...
Bob Sponja
10.03.2007 - 15:40
SAludos, otras tunas que tambien son de abolengo, aquellas que los antiguos tunos nombran mucho son :
*Tuna de Contaduria de la UNAM
*Tuna de Ingenieria de la UNAM
Como olvidar a "las novias de ingenieria" o la de "sueño imposible" con los contadores.
Saludos.
Bazura
11.03.2007 - 18:26
pues a mi criterio creo que seria(aunque a muchos les pese) La Tuna Universitaria de la Ciudad de México seguidos muy de cerca pues por mi tuna, Tuna de la Universidad Veracruzana , jajaja
José Miguel Mezura Montes
Tuna de la Universidad Veracruzana
BRUJIS-CHEBE
12.03.2007 - 1:36
QUOTE(Bazura @ 11.03.2007 - 18:15)
pues a mi criterio creo que seria(aunque a muchos les pese) La Tuna Universitaria de la Ciudad de México seguidos muy de cerca pues por mi tuna, Tuna de la Universidad Veracruzana , jajaja
José Miguel Mezura Montes
Apoco si????tambien tu tuna?????

pues de lo que me he perdido entonces jejejejeje

[COLOR=blue][B]
Brígido_TUV
12.03.2007 - 5:24
Pues yo opino que la mejor es la romantica y trovadora, alegre y mundana, la Tuna de la Universidad Veracruzana.
Brigido
Sméagol
13.03.2007 - 12:42
Apesar de no conocer lo panorama tunante mejicano, puedo decir que en el DVD de nuestro certamen "FITUA", además, considerado lo primer DVD de tunas del mondo, esta allá la Tuna del Valle de Mexico y con cerce de 10 elementos tocan "La Bikina" con muchissima qualidad.
Alguén sabe como anda esa tuna? Gostaria de tener novias de ellos y obter más musicas.
Desculpen lo Portunhol
QUOTE(Sméagol @ 13.03.2007 - 5:31)
Gostaria de tener novias de ellos y obter más musicas...
quieres tener a las novias de ellos???
No creo que a ellos les guste la idea...pero bueno...
No te creas...
Saludos!!
Laguna
13.03.2007 - 19:47
Muy buenas.
Mi estimado Chori, los criterios en los que me base son tres:
1. Pertenencia a una Universidad, Facultad o similar.
2. Antigüedad y trayectoria.
3. Regularidad (todas las veces que he visto a estos grupos mantienen similar nivel)
4. La siempre subjetiva calidad musical.
Obviamente, sin demErito para tnatos grupos excelentes que hay en Mexico, ademas de entrañables hermanos.
Y por supuesto la del Chori fue una presentacion apenas apropiada para mi Tuna! ¿Que no?
Pues eso y un saludo para todos.
FURCIO
14.03.2007 - 15:14
Apoco si????tambien tu tuna????? pues de lo que me he perdido entonces

...
Apoyo la moción de mi hermano bazura,la mejor : La Tuna Universitaria de la Ciudad de México.

FURCIO
Tuna de la Universidad Veracruzana.
Mony phoo
16.03.2007 - 23:12
En mi opinión, las dos mejores tunas en la actualidad (y me refiero únicamente a lo musical), son:
la Tuna de la Facultad de Derecho de la UNAM y la Tuna Universitaria de la Ciudad de México.
De tunas de antaño: la Tuna de Oro de Guanajuato, la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Tuna de la Facultad de Ingeniería y la de Contaduría. Y, dicho sea de paso, por ahí de los años 80's hubo una tuna que que superaba por mucho a algunas ya mencionadas en cuanto a calidad musical... la Tuna de San Sebastián de Bilbao.
No más.
Pero, ¿y las femeninas? Muchos nos halagan pero nadie nos menciona... ¡que gachos!
¿Acaso no recuerdan a la Femenil de la Universidad de Querétaro? Digo, por mencionar alguna.
Mony Pooh
Bueno... dejando fuera la discucion de que si son o no consideradas como una tuna, la verdad es que yo reconozco que la UPN tiene una gran calidad y ni que decir de la gran voz de la Beba...
Que bonito cantas mi Lucha... me cae!!
Besos a todas la Upiniñas!!.... menos a la Lupe....
Nhaaaaaaaaa, no te creas a TODAS!!
chavita
17.03.2007 - 2:53
Saludos Mony, no nos vemos desde San Miguel!!!! Siguiendo con el tema y reconsiderando quien es la mejor tuna en Mèxico, me concreto a opinar por la Tuna Universitaria de la Ciudad de Mèxico.
Aprovecho para saludar al Gato, al Pelayo y al Flon
Ha!!!! se me olvidaba mencionar al mejor grupo femenil: "UPN", por cierto comentarios muy alagadores en San Miguel de Allende
Saludos
Gracias a todos los hermanos y hermanas tunas que nos hacen el honor de considerarnos la mejor Tuna, por supuesto a los "universitarios" se les olvida que en varios certamenes internacionales se nos a dado el mismo reconocimiento, pero imagino que lo que hace falta a mi tuna, es volver a participar en cuanto Certamen se organice jeje, o talvez dejar de ocuparnos del cierre de los festivales a los que asistimos jejeje, y asi poder usar nuestros arreglos de las canciones en vez de que alguna otra "tuna" o estudiantina intente hacerlo.
Una gran idea solo con animo de unificar las opiniones podria ser como ya decia Cici la de organizar un gran certamen nacional.
Esvick.
La unica y legendaria!!
La Tuna universitaria de la Ciudad de México.
Por cierto en mi opinion dentro de las mejores tunas de México se encuentran:
Tuna de Derecho de la UNAM
Tuna Imperial de la Ciudad de México
tunititito Guillermin
17.03.2007 - 4:01
Hola a todos,
Bien lo dices y yo lo afirmo; Esvick
Ganadora de certámenes internacionales en la madre patria y Portugal, por mencionar algunos
Sin contar que es cuna y exportadora de buenos tunos
Reitero mi voto:
TUNA UNIVERSITARIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
TUNA DEL DISTRITO UNIVERSITARIO MEXIQUENSE
reciban uncordial saludo "Guillermin"
Mony phoo
17.03.2007 - 6:44
QUOTE(chavita @ 17.03.2007 - 2:42)
Saludos Mony, no nos vemos desde San Miguel!!!! Siguiendo con el tema y reconsiderando quien es la mejor tuna en Mèxico, me concreto a opinar por la Tuna Universitaria de la Ciudad de Mèxico.
Aprovecho para saludar al Gato, al Pelayo y al Flon
Ha!!!! se me olvidaba mencionar al mejor grupo femenil: "UPN", por cierto comentarios muy alagadores en San Miguel de Allende
Saludos
¡¡Chavita!! ¡Un abrazo, mi amigo!
Gracias por mencionarnos antes de que se te olvidara, jejeje. Por cierto, nos "debes" una copia de video de San Miguel, eh!
Pues mira, estamos en planes para celebrar nuestro aniversario en agosto. Será buena ocasión para volvernos a ver
Estamos en contacto, pues.
Saludos a la tuna que tanto aprecio: DERECHO
Mony phoo
17.03.2007 - 6:49
QUOTE(Cici @ 17.03.2007 - 0:58)
Bueno... dejando fuera la discucion de que si son o no consideradas como una tuna, la verdad es que yo reconozco que la UPN tiene una gran calidad y ni que decir de la gran voz de la Beba...
Que bonito cantas mi Lucha... me cae!!
Besos a todas la Upiniñas!!.... menos a la Lupe....
Nhaaaaaaaaa, no te creas a TODAS!!

¡Ese mi Cici!
Más te vale

jajaja.
Na, gracias por tus comentarios.
Y saludos a los UDLAPNIÑOS ¿así está bien?
Mony Phoo
PD. No le buigas a la Lupe!
Mony phoo
17.03.2007 - 7:01
BRUJIS-CHEBE
18.03.2007 - 20:13
QUOTE(FURCIO @ 14.03.2007 - 15:03)
Apoco si????tambien tu tuna????? pues de lo que me he perdido entonces

...
Apoyo la moción de mi hermano bazura,la mejor : La Tuna Universitaria de la Ciudad de México.

FURCIO
Si yo no niego lo evidente amiguito!!!!!!!!!
jejejeje tambien yo estoy de acuerdo
Sin animo de nada.
Habrá que ver bien qué parámetros utilizar en la clasificación como mejor Tuna.
Para empezar, se trata de una Tuna??? UNIVERSITARIA Y REPRESENTANTE OFICIAL DE UNA UNIVERSIDAD.
No valdría que tenga el nombre de universitaria si no representa a ninguna universidad o institución de educación superior. Y por lo que veo muchas de las que habéis puesto, no lo son. Por ejemplo, la Universitaria de la Cd. de Méjico tocará muy bien, pero no representa a ninguna universidad.
Creo yo que los criterios para clasificar a una Tuna como buena van mucho más allá de la musicalidad.
Por ejemplo: en su mayoría sus integrantes son estudiantes aún de la institución a la que se representa (porque puede haber también egresados), mantiene una media de edad baja, 20-25 hasta 30 puede ser saludable. Salen de Tuna habitualmente ya sea en su ciudad o fuera de ella, no se dedican al parche como actividad primordial en sus salidas de Tuna, es decir, no son mercenarios.
Mantienen la tradición propia de la Tuna y en particular de su Tuna, enseñan a los novatos más allá de solo masacrarles, mantienen un nivel musical bueno sin dejar de observar que se trata de estudiantes que usan la música como medio sin ser músicos profesionales. Dejan a la Tuna bien parada allá donde se presentan siempre comportándose con caballerosidad y buen hacer.
Hay más que se me quedan en el tintero.
También es de observar a aquellos grupos que sin ser de universidad de repente acuden a una para solicitar representarla. Sin ser nadie (o casi nadie) estudiante de esa universidad. Obviamente la universidad en cuestión, con ánimo de tener un grupo que les represente acceden, arreglando que en futuro inmediato a dicha "tuna" se integren estudiantes de la universidad. Triste caso, pero se repite muy a menudo.
Sin más
Recibid un abrazo
Xavi
tazmania
21.03.2007 - 0:19
Un saludo a tod@s.
Sr. Xavi, estoy de acuerdo con Usted con aquello de lo mercenario de algunas y la enseñanza de los novatos y esto no solo pasa en Mexico, se que pasa en otros lados tambien.
Sigue en mi mente que la mejor Tuna es la de la Universidad Autonoma Metropolitana (la mia) jejejeje.
Recordemos que al Tuno no lo hace el ser el mejor musico, pero si es importante, ni tampoco lo hace el que mejor hostiga novatos, pero si es indispensable la enseñanza a estos y como decia el Marvin de mi Tuna..." Antes de hablarse, enseñarse, cantarse , la tuna debe vivirse" y segun mi humilde opinion, la Tuna no la vives desde que te enfundas en tu grillo, sino siempre.
Para poder enseñar algo tenemos que haberlo vivido, como enseñar de Tuna, cuando ni siquiera la entendemos y vivimos.
Es solo mi opinion.
Saludos a Lupita, Cici, Bob esponja, Mony poo, Brujis, Guillermin, Esvick, Chavita (mejor a todos) y a sus respectivas Tunas.
Solo eso, bye.
tunititito Guillermin
21.03.2007 - 5:08
Buenas a todos; Reciban un cordial abrazo
Señor Xavi: no tome lo siguiente como agresión; por su forma de redactar se ve que es español, el nombre de mi querido y hermoso país se escribe “ M É X I C O ”
Perdone mi ignorancia, pero no se si usted pertenece a una tuna;

por lo visto, usted conoce a la perfección a los “purones” (Tuna Universitaria de la Ciudad de México) como acá les conocemos;

y si no representan a una universidad, son un ejemplo a seguir. Y créame señor que en todo mi país se les conoce y reconoce, ya quisiéramos tenerlos de invitados en cualquier congreso.
Y como se ve que sabe mucho del tema, me gustaría que tuviésemos contacto para que me aclare algunas cuestiones referentes al tema, sin ofender, claro esta.
Reitero mi voto:
Tuna Universitaria de la Ciudad de México
Tuna del Distrito Universitario Mexiquense
Hermano taz, gracias por el saludo, quedaron pendientes unos vinitos en nuestro viaje a Huamantla (Tlaxcala); RECIBE UN CORDIAL ABRAZO, Y SALUDAME A TU HONORABLE TUNA.
Solo eso, bye.
Alacrán
21.03.2007 - 17:29
y si no representan a una universidad, son un ejemplo a seguir.
Madre mía lo que hay que leer en estos días.
Esvick
21.03.2007 - 18:17
Es cierto que no representamos a ninguna universidad, pero algunos somos estudiantes de ellas y egresados que es la mayoria, ademas no tenemos la culpa de que algunos estudiantes no encuentren de su agrado las tunas de sus respectivas casa de estudio, por otra parte tampoco creo que si a un tuna por su calidad musical la contratan en restaurantes, bodas, television, fiestas, etc se les llame mercenarios, de todos modos pienso que siguen viviendo la tuna(a los que no les sucede, pues de lo que se han perdido, jejej), por otro lado lo de que se trate mal a los pardillos pues..., si por eso se han detenido a presentar examen para entrar a nuestra tuna no teman hermanos, jejeje
Gracias mi querido guillermin por tus comentarios, cuando gustes pasate por el Castellano, y te invito unas frias.
Pardillo Esvick
Tuna universitaria de la ciudad de México.
[SIZE=14]"Dios los hace y ellos se juntan"
Incombustible
21.03.2007 - 22:11
Sin entrar en polémicas sobre lo de la pertenencia o no de las Tunas a alguna Facultad, porque ya vertí mi opinión en otro espacio.
Las mejores Tunas de México ( así con "X" porque es un nombre oficial y a nadie se le ocurriría escribir Otagüa por más que así suene en castellano):
Tuna Universitaria de la Ciudad de México (todos hablan de ellos, unos mal y otros bien, pero todos copian sus arreglos)
Nuestros padrinos, la Tuna de Derecho de la UNAM.
Tuna Imperial de la Ciudad de México.
La Tuna Vercruzana ( que además están harto lindos)
Los amigos de San Miguel de Allende
Y otros que se me escapan
Y, cabe aclarar, que eso en lo musical y lo humano.
Saludos a los Udlapniños, menos al Cici, que ya que te vea mondao me la pagas!
Y gracias a los que nos consideran la mejor Tuna Femenil... no cabe duda que este post comenzó siendo un monólogo de egos de un grupo en particular, pero bueno es saber que hay gente que reconoce la calidad de otros grupos.
Besos
tunititito Guillermin
21.03.2007 - 23:18
Mi estimado señor alacrán :
Tu honorable tuna no canta mal las rancheras (dicho mexicano

), aunque sea un muy buen grupo hay cuestiones que bien sabes tu, salen de los estatutos de la tuneria, y no por eso se les deja de considerar como tuna. (aun perteneciendo a la UNAM)
Con el debido respeto que se merece tu magnifica tuna (que también son muy buenos; “honor a quien honor merece”)
Reitero mi voto:
TUNA UNIVERSITARIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
TUNA DEL DISTRITO UNIVERSITARIO MEXIQUENSE
Gracias por la invitación Esvick, no dudes que pronto pasare por allí, saludos a Quique, Martín, Cesar, Pelayo, Al gato bueno a todos
Reciban un cordial abrazo; desde la casa del señor del viento ECATEPEC; "GUILLERMIN
Larvillo
22.03.2007 - 18:02
Señora Incombustible
Eso de calificar a una tuna por lo lindos que son, me deja pensando muchas cosas jiji
[/QUOTE] no cabe duda que este post comenzó siendo un monólogo de egos de un grupo en particular, pero bueno es saber que hay gente que reconoce la calidad de otros grupos.[QUOTE]
Con todo respeto señora, pero eso es lo que hacen ud y sus amigos, al menos es lo que uno ve desde afuera.(que desde mi punto de vista son las tunas que no tienen representación universitaria)
Alacrán
22.03.2007 - 18:04
Eso de calificar a una tuna por lo lindos que son, me deja pensando muchas cosas jiji
Hijo, eso se llama calentura
Brígido_TUV
23.03.2007 - 2:49
Muchas gracias Lupita por tus comentarios, espero verte muy pronto por alla o por aca...
pues entre las mejores tunas femeninas para mi estan:
Tuna femenil UPN, Tuna Femenil de la ESIQIE, IPN, y por supuesto LA TUNA FEMENIL DE ARQUITECTURA DE LA UNAM, que no? jejeje
Un saludo a todos los foristas
FURCIO
23.03.2007 - 15:11

Y cito:..."
Hijo, eso se llama calentura
"
Briggie estas en lo cierto: UPN ,femenil de arquitectura de la UNAM, femenil de esiqie...

saludos a todas ellas.
Larvillo: tómelo con calma.

FURCIO
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.