quintos
01.04.2009 - 18:17
Hola a todos,
Sólo quedan dos semanas para que comience el XXII Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida, 2009.
Hemos tenido que trabajar el triple para conseguir la mitad y que parezca lo mismo de siempre por el tema de la crisis que tenemos encima. Menos patrocinadores pero aún así se ha conseguido el mismo presupuesto que en años anteriores. Un trabajo muy duro.
Lo que sí he notado este año es la "desaceleración" pero en el tema tunas. Cada año es más difícil encontrar tunas que estén dispuestas a tocar un jueves por la noche y luego pegarse dos días más de fiesta sin compromiso ninguno, dentro de las Fiestas de Primavera de Murcia.
Para el que no lo sepa el Costa Cálida es un certamen algo diferente.
Las actuaciones en concurso son miércoles y jueves por la noche, el viernes se hace la Clausura y entrega de premios y se acaba el certamen, pero los tunos tienen el alojamiento pagado hasa domingo para disfrutar del Entierro de la Sardina en Murcia, que es un evento digno de disfrutar.
El viernes pasado fue la rueda de prensa de presentación del Cartel Anunciador donde tuve la ocasión de felicitar y agradecer personalmente al Ayuntamiento como tuno por el apoyo de nuestra ciudad a las tunas y la apuesta que hacen año tras año subvencionando y patrocinando dos certamenes internacionales de tunas (esto se lo dedico a mi compañero Crispín de la Tuna de Distrito, que vea que también me acuerdo de ellos, incluso en público).
Mañana publicaré el programa de actividades y las tunas invitadas a concurso.
Después de 15 años seguidos organizándolo siempre hay algo que me sorprenda, y este año no iba a ser menos.
Ya estaba todo cerrado con las tunas invitadas pero ayer dos tunas (de Perú y Colombia) me comunicaron que finalmente no podían asistir. Dos semanas antes y con el alojamiento pagado, las actuaciones y actividades ya cerradas... Para mí es una vergüenza que haya pasado esto, pero ya no se sabe ni a quién se puede creer cuando te aseguran la asistencia y 15 días antes dicen que no acuden...
Ahora estoy intentando cerrar el cupo de tunas invitadas internacionales con la ayuda de mi buen amigo Xábregas de ISEL para traer otra tuna portuguesa, y otra tuna española.
Mañana más noticias y novedades.
Saludos,
Diablo de Taburiente
01.04.2009 - 18:45
QUOTE(quintos @ 01.04.2009 - 18:17)
El viernes pasado fue la rueda de prensa de presentación del Cartel Anunciador donde tuve la ocasión de felicitar y agradecer personalmente al Ayuntamiento como tuno por el apoyo de nuestra ciudad a las tunas y la apuesta que hacen año tras año subvencionando y patrocinando dos certamenes internacionales de tunas (esto se lo dedico a mi compañero Crispín de la Tuna de Distrito, que vea que también me acuerdo de ellos, incluso en público).
Es de agradecer Sr. Quintos,
espero que todo os salga perfecto, como siempre.
Un saludo.
Gallumbos/Potas
01.04.2009 - 20:00
No creo que tengáis problemas para conseguir que 2 tunas vayan al Costa Cálida. Es un gran certamen y la gente lo sabe.

Un abrazo
Pessoa
02.04.2009 - 11:01
QUOTE(Gallumbos/Potas @ 01.04.2009 - 20:00)
No creo que tengáis problemas para conseguir que 2 tunas vayan al Costa Cálida. Es un gran certamen y la gente lo sabe.

Completamente de acuerdo.
Saludos,
Pessoa
Sapito
02.04.2009 - 12:51
Lo primero de todo agradecer a Quintos el esfuerzo que hace (más ahora que tiene otras responsabilidades) , año tras año, para llevar el Costa Calida adelante, son ya 22 ediciones y creo que pocos certámenes están tan integrados en una ciudad y en unas fiestas como es este. En el programa de la fiesta de la primavera de Murcia está incluido y se involucran las instituciones que es una maravilla.
Nosotros, otro año más, acudimos a Murcia. En la reunión de principios de curso en la que se trata de planificar un poco el año siempre marcamos las fechas del costa calida, además es fácil ya que siempre es la semana siguiente a semana santa.
En otro post se está hablando de los mejores certámenes. Para mi, sin lugar a dudas el mejor es este. Quizá haya estado en mejores hoteles, mejores comidas, sitios más cercanos para que la vuelta sea más corta, pasacalles más cortos, etc., pero en computo global el mejor el costa calida, y los motivos:
1º. Ciudad maravillosa para la tuna, los murcianos y murcianas aguardan con entusiasmo el costa calida, es una ciudad que ama la tuna.
2º. La magia de San Basilio. No es un teatro y está al aire libre, sin embargo ese barrio genera un ambiente místico para actuar con un fantástico sonido. Y con el viejo legazpi al lado.
3º. Varios días. Por lo general cuando vas a un certamen llegas el viernes, recepción, pasacalles, ronda, fiesta, resaca, comida, ensayo, actuación, más fiesta, vuelta con resaca. En Murcia llegas, cantas y luego fiesta y resaca, tanto diurna como nocturna, una ciudad varios días a tus pies en plenas fiestas.
4º. Nivel musical. Hoy en día hay menos tunas, sin embargo una de las cosas que más me impacto en mi primer costa calida allá por 1996 era el nivel musical, miercoles y jueves de concurso con 8 tunas por día y lo mejor de cada casa.
5º. Organización. Simplemente genial. Hotel, comidas, cenas y una recepción. Todo correcto, sin reuniones de maestres ni actos vanales, sólo lo necesario.
6º. Las murcianas. Posiblemente la mujer más receptiva con la tuna, y además, preciosas.
7º. La Tuna de Medicina de Murcia. Una pedazo tuna, desde la vieja guardia hasta los actuales. Amantes de la música y la tradición. Muy buenos músicos. Da gusto compartir canciones y cubatas con esta gente. Algunos ya en parrandboleros pero que no dudan en dejarse los dedos en una noche de trova.
Y seguro que hay muchas más razones, pero ahora son estas las que me vienen a la cabeza.
Sólo quedan dos semanas.
Saludos
Sapito
02.04.2009 - 12:53
Por cierto, creo que no lo he visto en el programa. ¿hay concurso de lanzamiento de hueso de oliva de Cieza?
Sapito
02.04.2009 - 12:56
QUOTE(quintos @ 01.04.2009 - 18:17)
Ya estaba todo cerrado con las tunas invitadas pero ayer dos tunas (de Perú y Colombia) me comunicaron que finalmente no podían asistir. Dos semanas antes y con el alojamiento pagado, las actuaciones y actividades ya cerradas... Para mí es una vergüenza que haya pasado esto, pero ya no se sabe ni a quién se puede creer cuando te aseguran la asistencia y 15 días antes dicen que no acuden...
Realmente me parece una falta de seriedad terrible y una falta de respeto con la tuna organizadora.
quintos
02.04.2009 - 17:42
QUOTE(Sapito @ 02.04.2009 - 13:53)
Por cierto, creo que no lo he visto en el programa. ¿hay concurso de lanzamiento de hueso de oliva de Cieza?
No sé si este año lo harán de nuevo. Tengo que mirarlo.
quintos
02.04.2009 - 17:51
Las tunas invitadas a concurso son:
Tuna Universitaria de Deusto.
Tuna de Distrito de Granada.
Tuna de Ciencias de Valencia
Tuna de Agrónomos de Orihuela.
Estudantina Academica de Madeira.
Tuna de la UNED de Elche.
Falta por confirmar (espero que vengan): Tusófona de Lisboa.
Han fallado en el último momento:
Tuna de Psicología de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega
Tuna de Ingeniería de la Universidad de Santander (Bucaramanga, Colombia).
Además están invitadas a actuar fuera de concurso las diferentes tunas de la región de Murcia.
También me han confirmado que vendrán a pasarse por el certamen gente de Medicina de Pamplona, Económicas de Mallorca, Magisterio de Málaga y de Portugal.
Más tarde pondré la programación oficial.
Recomiendo encarecidamente no perderse los tres días de actuaciones y la Gala de Clausura con el grupo Son21 que no nos dejará estar sentados... eso seguro.
A Tusófona Real-Tuna Lusófona estará presente no XXII Certamen Internacional "Costa Cálida".
Quintos podes abrir o teu mail que o Merlin já te respondeu.
Estamos ansiosos para nos juntar-mos a vocês.
Saudações Académicas e Tusófonas.
Salumé
quintos
03.04.2009 - 8:49
Muchas gracias compañeros.
Así da gusto. Contestación rápida y afirmativa.
Seguro que vamos a disfrutar de una buena semana de Fiestas.
En breve pondré el programa de actividades.
Crispín
03.04.2009 - 9:53
Mucha suerte, Jaime!!!
Lo que no nos mata nos hace más fuertes y este año creo que vamos a conseguir situar a Murcia como la capital de la tuna (si no lo era ya).
Ni crisis, ni tunas informales ni cuentos. TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO.
Yo estaré allí para empujar en San Basilio.
Lo dicho, mucha suerte y ENHORABUENA.
Por cierto, muy chulo el cartel, un gran pregonero y la madrina (amiga, por otro lado), un acierto sin duda.
Sapito
03.04.2009 - 12:42
QUOTE(quintos @ 02.04.2009 - 17:42)
He estado curioseando por internet y aún no he encontrado nada, ni programa de las fiestas. He encontrado esto, es del concurso del pasado año, salimos en alguna foto.
La verdad que el pasado año fue un día estupendo, empezamos de cañas en el concurso de huesos de oliva de Cieza y luego una de terraza en la plaza de las Flores, incluso nos olvidamos de comer.
http://www.lanzamientohuesosdeoliva.es/gal...8/murcia08.htmlSaludos
Ultimo
03.04.2009 - 13:06
+1 a la descripción que ha dado Sapito sobre el Costa Cálida, impresionante certamen, impresionante ciudad, impresionantes mujeres, impresionante tuna y el Quintos…muy feo pero muy grande también…
Enhorabuena por seguir currando año tras año para que sea el certamen de referencia.
Respecto a la Tusófona…gran acierto el invitarles. Vinieron a nuestro certamen en Soria el año pasado y ole y ole por ellos. Tíos comprometidos y buena gente.
Suerte Quintos y no me olvido de lo que te tengo que mandar…todo llega.
la caballe
03.04.2009 - 16:24
QUOTE(quintos @ 02.04.2009 - 16:51)
Las tunas invitadas a concurso son:
Tuna Universitaria de Deusto.
Tuna de Distrito de Granada.
Tuna de Ciencias de Valencia
Tuna de Agrónomos de Orihuela.
Estudantina Academica de Madeira.
Tuna de la UNED de Elche.
Falta por confirmar (espero que vengan): Tusófona de Lisboa.
Han fallado en el último momento:
Tuna de Psicología de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega
Tuna de Ingeniería de la Universidad de Santander (Bucaramanga, Colombia).
Además están invitadas a actuar fuera de concurso las diferentes tunas de la región de Murcia.
También me han confirmado que vendrán a pasarse por el certamen gente de Medicina de Pamplona, Económicas de Mallorca, Magisterio de Málaga y de Portugal.
Más tarde pondré la programación oficial.
Recomiendo encarecidamente no perderse los tres días de actuaciones y la Gala de Clausura con el grupo Son21 que no nos dejará estar sentados... eso seguro.
¿Tu quieres que vayamos distrito La Laguna?
No hay cojones...............
;-)
ricardo felix
03.04.2009 - 17:56
Gracias una vez más por la invitacion, amigo Quintos. Lamentablemente estas cosas se passan... mi Tuna ha passado por lo mismo algunas vezes y de facto es una falta de respecto. Vamos tentar trazer la alegria de la isla Madeira (Portugal) y claro, unas botellas de nuestro vino dolce y medio-dolce.... solo para Jaime provar. Como está trabajando en lo certamen, no puden beber mucho
Amianto
03.04.2009 - 18:18
Doy fe de la calidad del certamen Costa Cálida. Muy bien todo, incluso a veces con un poco de suerte puedes hacer surf si hay tormenta.
Un abrazo, Quintos para ti y resto de Medicina y enhorabuena por seguir en la brecha.
Pino
Tuna de Derecho de Valladolid
quintos
03.04.2009 - 21:34
QUOTE(Sapito @ 03.04.2009 - 13:42)
QUOTE(quintos @ 02.04.2009 - 17:42)
He estado curioseando por internet y aún no he encontrado nada, ni programa de las fiestas. He encontrado esto, es del concurso del pasado año, salimos en alguna foto.
La verdad que el pasado año fue un día estupendo, empezamos de cañas en el concurso de huesos de oliva de Cieza y luego una de terraza en la plaza de las Flores, incluso nos olvidamos de comer.
http://www.lanzamientohuesosdeoliva.es/gal...8/murcia08.htmlSaludos
He comprobado que sí que hay lanzamiento el día viernes 17 a las doce del mediodía.
Este año lo voy a dejar a libre albedrío de las tunas.
El que quiera ir que vaya...
quintos
03.04.2009 - 21:41
Los cargos honoríficos del Certamen son:
Cartel anunciador: María del Carmen Artigas
Pregonero: Juan Ignacio de Ibarra. Periodista
Gran Maestre: Miguel Llamas Yeste. Escultor
Madrina: Gloria Bolarín “Bionda”. Cantante
Para el que no lo sepa, Juan Ignacio de Ibarra además de maestro de periodistas fue tuno de la tuna de Distrito y es el autor de la canción de ronda "Mujer", que tantas tunas hemos cantado.
Miguel Llamas, el Gran Maestre es el escultor que hizo el Monumento de la Ciudad de Murcia a la Tuna, hace 12 años, además de otras esculturas que adornan nuestra ciudad como la Sardina monumental que descansa en el cauce del río Segura a su paso por Murcia.
La madrina es "Bionda" una joven y muy buena cantante murciana que se está labrando su futuro en el mundo de la música.
Este año hemos apostado por gente de la tierra.
Cuando la imprenta me pase una copia del cartel anunciador lo pondré en esta página para que todos puedan verlo.
Saludos,
quintos
03.04.2009 - 21:44
QUOTE(Crispín @ 03.04.2009 - 10:53)
Yo estaré allí para empujar en San Basilio.
Estás invitado a unas copas, a ver si empujando, empujando, movemos la Pérgola de sitio...
quintos
03.04.2009 - 21:53
Más datos del Certamen:
ORGANIZAN:
ASOCIACIÓN “CERTAMEN INTERNACIONAL DE TUNAS COSTA CÁLIDA”.
TUNA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE MURCIA.
COLABORA:
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MURCIA (CONCEJALÍA DE FIESTAS Y CULTURA POPULAR).
PATROCINAN:
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MURCIA.
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA.
EL CORTE INGLÉS DE MURCIA
FUNDACIÓN CAJAMURCIA
MAHOU
COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE LA REGIÓN DE MURCIA.
quintos
03.04.2009 - 21:56
Los premios que se disputan las tuna a concurso son:
• 1er PREMIO MEJOR TUNA
• 2o PREMIO MEJOR TUNA
• 3er PREMIO MEJOR TUNA
• PREMIO MEJOR SOLISTA
• PREMIO MEJOR PANDERETA
• PREMIO MEJOR BANDERA
• PREMIO MEJOR PASACALLES
• PREMIO A LA MUSICALIDAD
• PREMIO A LOS MONTAJES MAS ORIGINALES
quintos
03.04.2009 - 22:01
La programación oficial es la siguiente:
Lunes, día 13 de abril:
17 horas: Ronda a la Reina de la Huerta y su corte de honor en el Centro Comercial Corte Inglés de Avda. Libertad.
22 horas: Gala Inaugural del XXII Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida.
Lectura del PREGÓN del XXII Certamen Internacional de Tunas "Costa Cálida” a cargo de D. Juan Ignacio Ibarra.
Investidura del "GRAN MAESTRE" del Certamen, D. Miguel Llamas.
Presentación la MADRINA del Certamen y de la Tuna de Medicina de Murcia, Dª Gloria Bolarín “Bionda”
Actuación de la Tuna de la Facultad de Medicina de Murcia.
Lugar: TEATRO BERNAL DE EL PALMAR.
Miércoles, día 15 de abril:
18 horas: Actuación de dos Tunas en el Centro Comercial El Corte Inglés de la Avda. Libertad.
19 horas: DESFILE MURCIA EN PRIMAVERA. Desfile por las calles de la ciudad de carrozas adornadas con flores representativas de cada una de las fiestas de Murcia. La carroza del Certamen Internacional de Tunas irá acompañada de tunos de la Tuna de Medicina de Murcia y de las tunas participantes presentes en la ciudad.
22 horas: CONCURSO DE TUNAS, en la Pérgola de San Basilio.
Jueves, día 16 de abril:
18 horas: Actuación de dos Tunas en el Centro Comercial Corte Inglés de la Avda. Libertad.
22 horas: CONCURSO DE TUNAS, en Pérgola de San Basilio.
Viernes, día 17 de abril:
17 horas: Actuación de dos Tunas en el Centro Comercial Corte Inglés de la Avda. Libertad.
18 horas: Recepción Oficial del Ayuntamiento de Murcia, a todas las tunas participantes en el XXII Certamen Internacional de Tunas "Costa Cálida".
19’30 horas: Pasacalles Oficial.
Itinerario: Salida Plaza Cardenal Belluga y llegada en Plaza Romea por Calle Trapería.
22 horas: Clausura del XXII Certamen Internacional de Tunas "Costa Cálida".
• Entrega de Premios.
• Actuación de la Tuna ganadora.
• Actuación de la Tuna de la Facultad de Medicina de Murcia.
• Actuación estelar del grupo canario procedente de Tenerife “Son 21”
LUGAR: PÉRGOLA DE SAN BASILIO
Además el Martes 14 es el Bando de la Huerta, y el sábado 18 el Entierro de la Sardina.
Aclaro que ambos festejos no pertenecen a la programación del Certamen...
macieira
05.04.2009 - 16:15
Quintos já te enviei o email com o Historial da Tusófona e informações dos membros que estarão presentes.
O Merlin pediu-me para te enviar porque diz que anda com uns problemas no laptop. Cá para mim não pagou foi a net de casa ehehehe.
Saudações académicas e Tusófonas.
quintos
05.04.2009 - 19:51
QUOTE(macieira @ 05.04.2009 - 17:15)
Quintos já te enviei o email com o Historial da Tusófona e informações dos membros que estarão presentes.
O Merlin pediu-me para te enviar porque diz que anda com uns problemas no laptop. Cá para mim não pagou foi a net de casa ehehehe.
Saudações académicas e Tusófonas.
Lo he recibido, muchas gracias.
Dile que pague el internet, que así es más fácil que funcione...
Un abrazo,
profesor
05.04.2009 - 22:22
Quintos, ¿dónde está la Pérgola de San Basilio?.
A Tusófona de Lisboa está mais que confirmada, o nosso desejo seria é já lá estarmos.
E na bagagem levamos a nossa grande disposição e levamos tambem os nossos belos vinhos, tinto, branco e verde para que a prova dos vinhos Portugueses seja mais completa.
Contamos também com o bom tempo para ir dar uns mergulhos ao mediterrâneo. Pelo menos aos novatos
Saudações Academicas e Tusófonas
Salumé
quintos
06.04.2009 - 17:55
QUOTE(profesor @ 05.04.2009 - 23:22)
Quintos, ¿dónde está la Pérgola de San Basilio?.
Está en el Jardín de San Basilio.
Si conoces Murcia es la antigua lonja (de eso hace muuuchos años)...
En la entrada a Murcia por Murcia Centro (Ronda Norte), no pasas por el tunel y te encuentras la Pza. Castilla (donde ha estado siempre la Renault).
Pues desde la Pza. Castilla a la izquierda, camino de Espinardo, sale la Avenida Miguel de Cervantes (la que te lleva al Cherro, al Legazpi...). Ahí, nada más empezar verás la iglesia de San Basilio y el Centro Cultural Puertas de Castilla. Junto a la antigua escuela de Maestría, ahora politécnico. Pues en los jardines que hay detrás del Centro Cultural y la iglesia está el Jardín del barrio de San Basilio.
Dentro del Jardín, junto a la pérgola, podrás también ver el
Monumento de la Ciudad de Murcia a la Tuna. Inaugurado con motivo del X Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida en el año 1997.
Seguro que ya sabes dónde está.
Un abrazo,
quintos
06.04.2009 - 18:00
Si todavía tuvieras dudas es aún más fácil.
Entras a Murcia por donde te he dicho y mirando a la izquierda verás un montón de luces anunciando el certamen, además de unos extraños seres vestidos de negro con instrumentos saliendo del Legazpi camino de la pérgola. Que está justo enfrente.
No preguntes a esos seres porque seguro te equivocarán. Busca aparcamiento y la intuición, además del ruido de las actuaciones te llevarán hasta la pérgola.
Es de asistencia libre, hay copas baratas, paparajotes y quizá bocadillos para cenar.
Un abrazo,
el colillas
06.04.2009 - 23:25
Sr. Quintos y por extensión a toda su tuna.
Mucha suerte en la organización del certamen, aunque ya se que no es cuestión de suerte, si no de saber hacer como llevan demostrando muchos años.
Aupa tuna.
quintos
07.04.2009 - 11:46
QUOTE(el colillas @ 07.04.2009 - 0:25)
Mucha suerte en la organización del certamen, aunque ya se que no es cuestión de suerte, si no de saber hacer como llevan demostrando muchos años.
Aupa tuna.
Muchas gracias amigo.
La semana que viene va a ser intensa...
Un abrazo,
El Fary (La Laguna)
07.04.2009 - 13:14
QUOTE(el colillas @ 06.04.2009 - 23:25)
Aupa tuna.
Lo suscribo.
Mucha suerte y paciencia, como siempre...
Un abrazo.
quintos
08.04.2009 - 8:38
Quiero aprovechar este hilo abierto de nuestro Certamen para dar nuestro apoyo y más sentido pésame a los familiares y amigos de la cantante murciana Mari Trini que falleció ayer aquí en Murcia.
Fue madrina de nuestro Certamen de Tunas y de la Tuna de Medicina en el año 1997 y todos la recordamos el inmenso cariño y la cercanía con la que nos trató cuando estuvo con nosotros.
Descanse en paz.
Las banderas del Certamen de Tunas y de la Tuna de Medicina de Murcia lucirán crespón negro durante el Certamen en su recuerdo, y seguro que las canciones que cantaremos irán dedicadas a nuestra madrina.
quintos
09.04.2009 - 8:08
En el siguiente enlace podéis ver el cartel anunciador de nuestro certamen de tunas junto a los carteles del Bando de la Huerta y Entierro de la Sardina, en la presentación de las Fiestas de Primavera a los medios de comunicación
carteles fiestas primaveraEn la siguiente foto a un servidor junto al Alcalde de Murcia, concejal de festejos, presidente de la agrupación sardinera y presidente de la federación de peñas huertanas, en la misma rueda de prensa.
rueda de prensaY este es un detalle del cartel para verlo más de cerca.
Cartel certamenEsto da una idea de la importancia de la tuna en nuestra ciudad, con el apoyo del ayuntamiento en todas las actividades de la tuna, y junto a las fiestas más importantes y con más de 150 años de historia.
Recogiendo las palabras de mi buen amigo Crispín se abre la votación para elegir a Murcia como
capital de la tuna, con sus dos certámenes internacionales anuales, seis tunas en activo y el monumento a la tuna.
y paco el del cuervo... ese es otro q aporta para ser capital mundial de la tuna.. ;-)
el trasto
09.04.2009 - 17:54
Mi voto esta claro MURCIA CAPITAL DE LA TUNA
Amianto
09.04.2009 - 20:40
Enga pijo... otro voto pa Murcia.
Atxo... Y que conste que no soy murciano
Amianto
09.04.2009 - 20:43
Ahmm que se me olvidaba, son tres certámenes anuales, ya que Letras (que siiiii, que son muy feos

) también organizan el suyo en Molina (Capital del cubata a 2,50)
quintos
09.04.2009 - 22:20
QUOTE(Amianto @ 09.04.2009 - 21:43)
Ahmm que se me olvidaba, son tres certámenes anuales, ya que Letras (que siiiii, que son muy feos

) también organizan el suyo en Molina (Capital del cubata a 2,50)
Yo es que hablaba de Murcia capital...
Por supuesto que cuento el de Molina de Segura, pero es otro municipio.
Sapito
09.04.2009 - 22:46
QUOTE(Amianto @ 09.04.2009 - 20:43)
Molina (Capital del cubata a 2,50)
Sin lugar a dudas, Molina de Segura capital de la Tuna.
Por cierto, muy buen sitio, creo que estuvimos en la primera edición de ése certamen.
caminero
12.04.2009 - 22:31
suerte para el costacalida y para la tuna organizadora, y suerte a los participantes, un saludo
BECKHAM
13.04.2009 - 13:57
Ya vamos por la vigésimo segunda edición del Costa Cálida? Qué mayor estoy!
Espero que os salga todo perfecto y que la actuación de esta noche me guste tanto como todos los años.
Cordobita
13.04.2009 - 16:06
Suerte señores y a ti Quintos, un fuerte abrazo.
quintos
14.04.2009 - 8:27
Muchas gracias a todos,
Anoche quedó inaugurado del certamen.
Pudimos escuchar un gran pregón. A la altura del pregonero.
Lo pasamos muy bien.
Me acabo de quitar el traje de tuno hace unas horas y ahora a vestirme de huertano...
Madre mía la semana que me espera...
El Abuelo
14.04.2009 - 10:42
Pues nada, a disfrutar de estos día (jodé que envidia). Que saldrá bien como siempre, de eso no hay duda. Quintos, que ya te he mandado para allá a los txabales más jóvenes.
Un saludo.
Pessoa
14.04.2009 - 15:55
Ya nos contarán. A disfrutar del certamen...
Sapito
14.04.2009 - 21:32
QUOTE(Pessoa @ 14.04.2009 - 15:55)
¿descansa este año?
Pessoa
15.04.2009 - 14:27
QUOTE(Sapito @ 14.04.2009 - 21:32)
QUOTE(Pessoa @ 14.04.2009 - 15:55)
¿descansa este año?
No, trabajo.
Pelu - Guerrita
15.04.2009 - 19:07
En nombre de la Tuna de Ing. Agrónomos y Montes de Córdoba esperamos que paseis unos días geniales en Murcia disfrutando de este pedazo de certamen y excelentísima organización. Nos da penilla no poder estar aunque sea un comando por allí este año.
Un saludo a todos y en especial a Quintos y a nuestros amigos de Orihuela. Suerte!!
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.