Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Consulta Sobre Viaje Veraniego
:: Tunos.com :: > Zonas > ESPAÑA > Viajes y Parches(ESP)
Petete_ponti
Muy buenas a todos.

Este verano, un selecto grupo de tunos de la Ponti, Magisterio de Ávila y Magisterio de Santander está preparando un viaje sin rumbo fijo.

Al final nos ha gustado la ruta Helsinki - San Petersburgo - Tallin.

Nos han surgido dos únicas dudas, a ver si alguno que haya estado por alli nos las puede resolver:

1.- ¿Qué tal parche habrá por aquellas tieras?. Especialmente en Helsinki y alrederdores, que es la que no conocemos NADA.

2.- Aunque somos 8 pollos bastante fornidos laugh.gif laugh.gif laugh.gif ..... ¿San Petersbugo es tan inseguro como parece?.

A ver si nos podeis echar una mano. Si no hubiera ninguna "pega" gorda, lo reservaremos en breve.
Calimero
QUOTE(Petete_ponti @ 19.04.2009 - 13:44)
Muy buenas a todos.

Este verano, un selecto grupo de tunos de la Ponti, Magisterio de Ávila y Magisterio de Santander está preparando un viaje sin rumbo fijo.

Nos han surgido dos únicas dudas, a ver si alguno que haya estado por alli nos las puede resolver:

1.- ¿Qué tal parche habrá por aquellas tieras?. Especialmente en Helsinki y alrederdores, que es la que no conocemos NADA.

2.- Aunque somos 8 pollos bastante fornidos laugh.gif laugh.gif laugh.gif ..... ¿San Petersbugo es tan inseguro como parece?.

A ver si nos podeis echar una mano. Si no hubiera ninguna "pega" gorda, lo reservaremos en breve.

Habla con Cordobita de Alcalá. Estuvieron hace poco y creo que hicieron esa misma ruta.

Saludos.
CONAN
QUOTE(Petete_ponti @ 19.04.2009 - 14:44)
Muy buenas a todos.

Pues sí, Rusia es un país con mucha delincuencia pero tened cuidadín especialmente con la Policía rusa (Militsia) que son unos cuatreros de carajo y aprovechan cualquier oportunidad para pedirte el pasaporte e intentar sacarte unos euros (mejor dejad el original en el Hotel y llevad el resguardo que os darán en recepción que es igualmenmte válido pero si se pierde u os lo quita un madero no pasa gran cosa)

Por cierto, supongo sabéis que para entrar en Rusia hace falta un visado (lo podéis gestionar en la Embajada de Madrid o en el Consulado de Barcelona) así que eso de viajar a Rusia sin rumbo fijo, poquito: ni podréis entrar antes de lo que ponga en el visado ni os debéis quedar ni un día más de lo que ponga salvo que os gusten las emociones fuertes (no os lo recomiendo en Rusia).

Un saludo, y buen viaje!
Petete_ponti
Lo del visado lo sabemos... lo de "sin rumbo fijo" es porque estamos barajando ideas... pero ya sabíamos que en Rusia, tonterías las justas.

A ver que hacemos al final. Gracias de todas formas.
El Tácito
Un grupito que estuvimos hace unos años no tiene nada de buen recuerdo del parche en Helsinki... de hecho desistimos a la tercera. Puede ser que tampoco nos preocupáramos demasiado de buscar porque llevábamos la historia cerrada, pero lo poco que intentamos fue infructuoso, así que optamos por lo de tomar cervezas... Eso sí, en un momento dado, te sacas más tirando la capa en la "explanadi" que penando por restaurantes y además no te miran mal.
A nosotros lo que se nos dio de lujo era que nos invitaran a comer en todas partes, incluso en restaurantes elegantísimos.
En cualquier caso, te diré que merece la pena pasarse por allí y mucho. Mayo es la mejor fecha, porque acaba la "noche" y la gente tiene muchas ganas de aprovechar la luz y el buen tiempo. De hecho la ciudad no para...
Había un restaurante de un español, no de mucho parche, pero que nos cuidó a base tapitas y le encantaba recibir españoles (intentaré recabar datos y te digo) y no sé si seguirá por allí, pero el embajador de entonces y su familia eran unos apasionados de la tuna...
Por último, sin haber estado aún en Rusia (o en Japón, aunque esto es una desviación innata), solo comentar que Finlandia creo que es la sede central de la fábrica de tías buenas del Universo. Impresionante. sobre todo y paradójicamente, las morenas (incluso las teñidas)...
Calimero
QUOTE(El Tácito @ 20.04.2009 - 14:02)
paradójicamente, las morenas (incluso las teñidas)...

No es una paradoja. Hay por ahí un documental de Punset que lo explica fenomenal. wink.gif
sevi
En la embajada de España en Moscú trabaja el Chumguito, de la Tuna de Icaí, que se casó con una rusa y se ha quedado allí.

No tengo sus datos, pero imagino que alguien de su tuna los tendrá, tampoco se como anda de "ocupado".

Abrazos,
German
Nosotros estuvimos hace años también en Helsinki y coincido en parte con Tácito...el tema del parche esta complicado pero funciona bien que te invitan a comer en los restaurantes por tocar...

Hay algún que otro restaurante "español" que desde luego no tiene nada de "español" pero por lo general te tratan bien...en cuanto a las mujeres, simplemente, tremendas!!!! tongue.gif biggrin.gif laugh.gif

Por cierto, os recomiendo el "love boat" que va desde Copenague a Helsinki...alguien ha subido?¿?jjajajja....es mejor no contar las historias!!! x_whistling.gif x_whistling.gif

Petete, si necesitas datos dile a Mingo que te de mi número y me llamas y te cuento!!!
Petete_ponti
Ya te llamaré, Germán y me cuentas... de momento la cosa está en proyecto.

San Petersburgo se puede cambiar por Riga sin ningún problema, es decir, que estamos abiertos a cualquier opción.

De momento, lo que nos estais diciendo es lo que teníamos pensado... ya me imagino que el tema del parche, a cada uno le habrá ido mejor o peor.

Se agradecen todas las aportaciones, son muy útiles, majos.
Pajerto
Yo he venido de Rusia hace 15 días. No he estado de tuna, pero lo he hecho todo por mi cuenta, y, como siempre que viajo, pensando en la posibilidad de ir de tuna.
San Petersburgo es una ciudad impresionante, eso creo que está claro. Mi percepción es que no hay ningún problema con la delicuencia a no ser que andes por los suburbios y te quedas por lo que más o menos es el centro (cosa lógica para la tuna).
Yo tampoco he tenido, ni he visto, ningún problema con la policía (salvo la barrera idiomática), de hecho perdí una cartera y me ayudaron bastante a pesar de entendernos por señas.
Lo que sí que tengo más claro, es que no me parece una ciudad adecuada para el parche. El turismo en ese país es la mayoría en plan de grupos organizados, con sus restaurantes organizados y sus paseos organizados, lo cual siempre resta para el parche, pero además creo que si te pones a cantar en la calle para sacar pasta sí que vendría la policía a buscarte las cosquillas.
En cuanto al visado estad pendientes, porque es un poco complicadillo conseguirlo por tu cuenta (siempre puedes pagar bastante y olvidarte de todo). Si tenéis alguna duda sobre ello, escribirme e intentaré ayudaros.
Ah, y si en Helsinki está la fábrica de tías buenas, en Rusia han puesto una sucursal, o tienen algún acuerdo comercial con Helsinki fijo.
rokefeler
ya que estáis cerca yo me acercaría a Vilnius, Lituania, es el pueblo con mayor cultura musical del planeta, allí a los niños de 5 años en vez de una Wii les compran un piano y a las niñas que son feas y malajes las deban sacrificar o deportar por que de mayor no hay ninguna
Diablo de Taburiente
QUOTE(rokefeler @ 27.04.2009 - 11:58)
ya que estáis cerca yo me acercaría a Vilnius, Lituania, es el pueblo con mayor cultura musical del planeta, allí a los niños de 5 años en vez de una Wii les compran un piano y a las niñas que son feas y malajes las deban sacrificar o deportar por que de mayor no hay ninguna

..."en apagando el candil, guapas y feas van por el mismo carril". Allí se ve que hay dos carriles, uno iluminado y el otro lóbrego laugh.gif
lechuga
QUOTE(rokefeler @ 27.04.2009 - 11:58)

Estuvimos más de una semana en Vilnius, Lituania --en castellano Vilna-- hace unos años (en octubre de 2000). Estábamos invitados por un coro vinculado a la Universidad que conocimos años atrás en Marsella. No te puedo decir como estaba el parche, ya que no parcheamos. (teníamos todo cubierto).

Cantábamos en la Universidad, en el Ayuntamiento y en un Castillo en Trakai (cerca de Vilnius).
Y sí, la gente vive la música ( y el baloncesto)

No se cómo estará las cosa ahora. Pero la ciudad vale la pena.

PD Roque, el Lacio estuvo con nosotros en ese viaje.
Petete_ponti
Muchas gracias a todos... uno de los que viene de viaje ya conoce Vilnius, y en principio lo hemos excluido para que el muchacho no repita... pero se puede tantear.

La opción rusa está descartada, ya estamos en contacto con el Club Español de Helsinki, que nos va a poner en contacto con unas cuantas tascas locales para parchear alli (aún no sabemos en qué condiciones, pero ya llevamos atado dónde tocar... lo cual es una ventaja cojonuda, se encargan ellos de todo).

Iremos a Tallin y a Riga... la Oficina de Turismo de Tallin se ha portado genial con nosotros, y Estonia tiene muy buena pinta. Riga es una incognita, pero así tiene más gracias.

Lo dicho, muchas gracias por las opiniones, han sido todas muy útiles. Un abrazo, majos!!!
Cordobita
QUOTE(Petete_ponti @ 06.05.2009 - 14:17)
Muchas gracias a todos... uno de los que viene de viaje ya conoce Vilnius, y en principio lo hemos excluido para que el muchacho no repita... pero se puede tantear.

La opción rusa está descartada, ya estamos en contacto con el Club Español de Helsinki, que nos va a poner en contacto con unas cuantas tascas locales para parchear alli (aún no sabemos en qué condiciones, pero ya llevamos atado dónde tocar... lo cual es una ventaja cojonuda, se encargan ellos de todo).

Iremos a Tallin y a Riga... la Oficina de Turismo de Tallin se ha portado genial con nosotros, y Estonia tiene muy buena pinta. Riga es una incognita, pero así tiene más gracias.

Lo dicho, muchas gracias por las opiniones, han sido todas muy útiles. Un abrazo, majos!!!

Finlandia y parche, son como agua y aceite, pero hay un bar. de un fines que se llama “Kim´s Tapas” cerca de la Esplanadi en el cual nos pusimos hasta los ojos. En cuanto la noche, nos buscamos un garito irlandes cerca de la estación central de tren que se pone muy bien pero solo en fin de semana.
Tallin es preciosa y ponen un codillo de muerte cerca del centro, en un restaurante de la calle “Pierna larga”, por lo demás desearos suerte y si necesitas alguna consulta te doy mi Telf.
Un saludo.
biggrin.gif
El Tácito
QUOTE(Cordobita @ 06.05.2009 - 17:27)
pero hay un bar. de un fines que se llama “Kim´s Tapas” cerca de la Esplanadi en el cual nos pusimos hasta los ojos.

... Estuvimos nosotros también y efectivamente se porta muy bien, incluso nos consiguió un parche raro con más de dos mil personas...
El Irlandés es donde van casi todos los erasmus y sobre todo lAs erasmus...
Se ve que, para que todos vayamos a los mismos sitios, o es muy chico Helsinki o está muy muerto.
Petete_ponti
Viendo como está el parche en Helsinki, nos hemos puesto en contacto con el Club de Español de Helsinki... nos han ofrecido ir por los bares ofreciendo nuestros servicios de antemano.

La verdad es que se están portando de lujo, y si es cierto que lo consiguen.... menudo avance que nos llevamos a Finlandia. Efectivamente, nos han dicho que no nos esperemos demasiado, pero vamos.... que cubrimos los gastos finlandeses seguro.

Gracias por al informacion de los nombres de bares.... eso si que es útil.
Bucanero
Diria que casi imprescindible que embarqueis en el Fucking-boat o love-boat que han escrito antes, es un pelotazo(creo que acabo de decir por que...). Hay varios trayectos. Nosotros disfrutamos el "Estocolmo-Helsinki" que duró unas 14 horas de autentica maza. Creo recordar que eran unos 50 euros por trayecto con camarote, el coche aparte(aunque no era muy caro). Repito MUY recomendable. Si alguna vez vuelvo por esas tierras sera exclusivamente por repetir en el barco... biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif
Menjatot
Nosotros estuvimos por allí el verano pasado. Sin duda te recomiendo Riga y Tallín, buen parche y buena fiesta. Son capitales pequeñitas ideales para la tuna y en verano todo el mundo está en la calle.

Para Riga te puedo recomendar un hostal que estaba muy bien.

Vilnius era más feo y daba un poco de mal rollo
donpolloloco
Hola, viajo el 3 de Junio a Maastricht, Holanda, voy en plan tuna estaré dos meses, necesito saber si alguien quiere apuntarse conmigo al parche por los estados schengen, que lugares me recomiendan?, mi correo es arceaam@hotmail.com espero se pongan en contacto conmigo. Un abrazo... viajo desde Colombia, ciudad donde vivo hace muchos años.
Pollo Loco
Petete_ponti
Ya está todo cerrado, muchas gracias... a ver que tal se nos da. Como dice Menjatot, Tallín y Riga tienen buena pinta para salir de fiesta. Si que te agradecería el nombre del hostal, por si acaso.

Respecto a lo de Maastricht, con la Tuna de la Pontificia de Salamanca hemos ido hace unos años. Tenemos correos de la gente de la Tuna de Maastricht, si quieres alguno. Uno de los antiguos miembros de la Ponti es holandés, vive allí, y alguna vez ha salido con ellos. Sería fácil localizarle.

Si la ciudad es bonita o no, no puedo decirte. Es el pelotazo mas gordo y colectivo que he vivido yo de tuna, los recuerdos son difusos. Nos mangaron una guitarra y un laúd a las 6 de la mañana, pero la ciudad es segura.... nos lo buscamos nosotros solos. Te lo recomiendo. biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif
sevi
QUOTE(donpolloloco @ 22.05.2009 - 17:40)
Hola, viajo el 3 de Junio a Maastricht, Holanda, voy en plan tuna estaré dos meses, necesito saber si alguien quiere apuntarse conmigo al parche por los estados schengen, que lugares me recomiendan?, mi correo es arceaam@hotmail.com espero se pongan en contacto conmigo. Un abrazo... viajo desde Colombia, ciudad donde vivo hace muchos años.
Pollo Loco

Te aconsejo que abras un nuevo tema, aquí está un poco escondido y están hablando de otro evento.

Yo podría ponerte en contacto con alguno de la tuna de Maastricht.

Saludos,
donpolloloco
Ya Estoy en maastricht, y lo del grupo ya esta solucionado, voy con algunos de la tuna de maastricht, la idea es recoorer 18 paises de europa. UN abrazo y gracias de todos modos....
Don Pollo Loco
Glodyman
Hay Pollo... suerte bestia ya despues me contarás la historia completa de "la incacola"...jajajaja
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.