Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Cual Es El Problema Tunas Mixtas O No?
:: Tunos.com :: > Tuniverso > Noticias y comentarios generales > 2004
Páginas: 1, 2
lagrimon
[FONT=Courier]MI TUNA ES MIXTA Y YA DESDE VARIOS AÑOS ATRAS EN MI PAIS COLOMBIA HEMOS TENIDO INCONVENIENTES POR ESTO CON TUNAS QUE DICEN SER DE TRADICION Y SI ES POSIBLE QUE LO SEAN PERO NOSOTROS DECIMOS QUE NO SERIA MAS BELLO QUE CANTARLE A UNA BELLA DAMA QUE VER Y OIR A UNA DE ELLAS ENTONANDO Y ACOMPAÑANDO LAS NOTAS DE NUESTRAS CANCIONES TUNESCAS O SIMPLEMENTE DANDOLE VIDA AL GRUESO DE UNA TUNA PORQUE ALGUNOS NOS TILDAN DE "MURGAS" SI PARA MI ESO ES UN INSULTO AL BUEN NOMBRE TUNO QUE SE LLEVA CON ORGULLO TANTO POR HOMBRES COMO POR MUJERES

msn_cry.gif msn_cry.gif
SALUDOS A LA TUNA ILUSIONES "KROZTY" x_whistling.gif x_ranting.gif
Cici
Bueno ya lo hemos discutido bastante y creo que núnca nos pondremos de acuerdo, en lo particular, soy partidario de las tunas masculinas (por el simple hecho de que originalmente así nacieron), admito que debido a la integración de la mujer a la vida profesional,existan ahora tunas femeninas o tuniñas o como quieran llamarles, (el arte no es exclusivo de ningún género), y respeto a quienes forman tunas mixtas pues cada quien tiene sus razones y fundamentos para llevar éste buen arte a su gusto y a su modo, ahora; si hablamos de tradicionalismo, pues entonces sí, las tunas de origen son masculinas,pero como lo expresó Quintos: " lo que pasa en mi tuna es concerniente a nosostros y que cada quien haga de su Tuna lo que se le venga en gana...", que aunque no son sus palabras textuales la idea principal es esa y yo, estoy de acuerdo.

De algún modo ustedes llevan la tradición de la manera que mejor pueden y les place, no? entonces, adelante; que lo que yo creo necesitamos (todos los tunos), es difusión para hacer crecer aún mas este hermoso arte!!.

Saludos!!

wink.gif
juan perro
A mi Cici me tienes convencido, bien planteado, estoy de acuerdo en casi todo.
EsTreLLa
¡Hola, amigo!
Yo también soy de una tuna mixta, acá, en Buenos Aires. Somos parejos en número de hombres y mujeres, pero una numerosa tuna de hombres en mi facultad es difícil...tuna de filosofía y letras, se complica, ¡eh! wink.gif pero como yo siempre digo, tendremos pocos hombres, pero valen por 10 cada uno, ¡son de lo mejor!...Mmm, he divagado....volviendo al punto, yo creo que mientras respetes el resto de las tradiciones, yo creo que está bien, vale, amigo, trabajen duro por su tuna y disfruten! Lo importante es difundir el amor por la tuna, ¿o no?
Cici
Gracias Juan Perro, recibe un gran y fraterno abrazo desde México!!

Saludos a todos los tunos del mudo!!

wink.gif
manimal
vale Cici, ya omos tres que estamos de acuerdo.... blink.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif
lagrimon
bueno yo me adiero a estrella y digo que entre gustos no hay disgustos siempre y cuando se respeten entre si
Solocucos
Las tunas mixtas no tienen problema... Los del problema son los que no les gustan..jeje...

La mia es mixta y puedo dar fe de lo buenas que son... las tunas... mixtas.

Un abrazo...

SALUDOTE PATTY!!!! x_whistling.gif
lagrimon
SOLOCUCOS ya te invitaron a el festival de agua de dios si si nos vemos en el festival
saludos

lagrimon msn_cry.gif msn_cry.gif
TINTIN
Bajo mi humilde opinión la tuna debe ser exclusivamente masculina no solo por tradición si no por definición.
Athos
hombre pues me pego a lo de cici y mi hermano manimal..... saludos!!! biggrin.gif biggrin.gif
Chalaca
Parece que aun no nos damos cuenta que por más vueltas que le demos al asunto NO VAMOS A ESTAR de acuerdo en muchos aspectos.

Este tema ya se tocó es post anteriores, en los cuales ya se vertieron muchísimas opiniones al respecto y nunca se llegó a un acuerdo entre todos, claro que es parte de la polémica que debe de estar presente en una buena discusión, sin embargo, hay muchas cosas que no entiendo.

1. ¿es necesario volver a abrir el mismo foro con diferentes nombres cuando se quiera expresar una opinión ya posteada?

2. ¿Lagrimón, no expusiste en post anteriores y en diferentes zonas, tu interés por volver tu "tuna" masculina? que hasta habíais hablado con las autoridades universitarias de tu país, explicándoles todo el rollo que gentilmente te brindamos a petición tuya?

A mi enseñaron (y no sólo en la Tuna) que uno debe ser o frío o caliente, nunca tibio...
Cremaster
Aupa Lagrimón, ¿es cierto lo que escribe Chalaca?.
Por que si es así has faltado no a una tradición de la tuna, sino a una cualidad de cualquier universitario, hombre, tuno o ente pensante de este mundo: la honestidad.
NO es con afán de ofender ni armar revuelo, sólo tengo la duda y deseo me la resuelvas.
Ttds
Simple y llanamente, y para que darle mas vueltas, ni tunas femeninas, ni tunas mixtas, coño no que esto fuera un sangüi joder, la tuna es lo que es y quien quiera cosas nuevas o mixtas que se monte un grupo de sevillanas.
Bat69
Hombre telepan, por esa regla de tres... tú tampoco deberías estar en una tuna, al menos no en la de Derecho, sino en enfermería ¿no? o .... ¿medicina? x_whistling.gif
Ttds
Yo es que de verdad es que hay cosas que no las entiendo. Cualquier dia yo que se lo que van a idear.
pardo
Bueno yo también me inicie en una tuna mixta o mejor dicho estudiantina, por eso digo, es bueno el compartir con mujeres el mismo gusto por la tunería, puesto que nos enseñan y como nos enseñan pero no obstante; las tunas en sus origenes ansido de hombres. Pero yo prefiero cantarle a una bella mujer que comvivir con ellas en el mismo grupo; por la diferencia de pensamientos.

No es por menos preciar a la mujer, ni a las estudiantinas mixtas, pero si se habla de una tradición o mejor dicho de la tradición tuesca las Tunas universitarias que representan a una institucion estudiantil tienen que esar forsosamente formadas por hombres, y toda agrupación conformada por hombres y mujeres no sele puede llamar tuna o tuna mixta. el nombre que les corresponde es de estudiantina.

Todo esto lo digo por que como ya les habia dicho yo cuando me inicie en el hanbiente de las estudiantinas lo ice en una mixta, solo que con el tiempo y el estudio de las tradiciones de la Tuna. de la estudiantina en la que me inicie y me integre en una Tuna Universitaria y aunque todacia soy un novato es pero llegar a ser un buen Tuno.

espero no incomodar a las estudiantinas o tuna mixtas. me despido saludos y AUPA TUNA x_tongue.gif
colores
Enhorabuena, hacía tiempo que no me lloraban tanto los ojos. Ni a posta se pueden conseguir tantas faltas ortográficas en tan poco texto.

Que una cosa es que se nos escape una tilde, pero es que lo tuyo... msn_cry.gif

A ver si en tu próximo mensaje pones más atención, hombre

Colores
CONAN
Oye chaval, me refiero a Pardo... estás seguro q eres universitario???

Joder, y aquí nos quejamos de la LOGSE...

msn_cry.gif
Bat69
www.rae.es wink.gif
juan perro
A) TUNAS MIXTAS NON
cool.gif ORTOGRAFIA SI

Una cosa es que lagunos (Como yo) cometan faltas por escribir demasiado ráìdo, y otra es que la peña se desentienda totalmente.
Una de las obligaciones que tenemos como universitarios es mantener la limpieza de la lengua común, hay que esforzarse un poquito.
Dulcinea del Toboso
Yo no creo que sea desentendimiento absoluto Juan Perro, sino "desconocimiento" de la mayoría de las reglas ortográficas...

Dulcinea del Toboso
..aúpa los cuadernillos rubio..
Cristiana
no sólo la ortografía, tb la puntuación (aunque puntuación se incluya en ortografia pero para matizar). Ese uso del punto y coma me ha gustado; mucho. blink.gif
tazmania
UN SALUDO A TODOS,SOY TAZMANIA DE LA ESTUDIANTINA MISIONERA SALESIANA DE LA UNIVERSIDAD SALESIANA DEL DF,MEXICO.(MIXTA)

ES CIERTO QUE ESE TEMA SE HA TOCADO EN MULTIPLES OCACIONES Y YO SIGO CON UNA PREGUNTA: ¿PORQUE NO ACEPTAR UN CAMBIO?,SI LA EDUCACIONE UNIVERSITARIA SE VOLVIO MIXTA,¿PORQUE LA TUNA NO?.

TODO ES FACTIBLE PERO SIGUIENDO REALMENTE LA VIDA Y CARISMA DE LA TUNERIA EN TODAS SUS EXPRESIONES.

¿QUE ES MAS CORRECTO,UNA TUNA MIXTA UNIVERSITARIA O UNA TUNA QUE SE DIGA UNIVERSITARIA SIN LLEVAR REALMENTE LAS TRADICIONES?

RECUERDEN QUE UN TUNO ES HUMILDE,RESPETUOSO Y CABALLERO,¿REALMENTE LO SOMOS?

SEÑORES,SI NO ACEPTAN,POR LO MENOS HAY QUE SABER RESPETAR .

AUPA TUNA.
smile.gif
Chalaca
Amigo Tazmania, la cosa no es tan simple como la mencionas, no es cuestión de "aceptar un cambio" nada más.

Y entre "una tuna mixta universitaria o una tuna que se diga universitaria sin llevar realmente las tradiciones" creo que ninguna de las dos son correctas, lo correcto, considero que sería, que sea una Tuna de varones ph34r.gif (SOLO VARONES) ph34r.gif y que representen a una universidad o a una facultad de la misma.

Además considero que la mayoría de foreros están manteniendo las normas mínimas de respeto entre nosotros, sin ofender a nadie ( x_whistling.gif las bromas ácidas no creo que sean consideradas faltas de respeto, sobretodo entre personas que están ligadas amicalmente cool.gif ) y tan igual como yo te respeto, espero que tu también respetes mi opinión.

Sin acritud

"Humilde, respetuosa y caballerosamente" otro AUPA TUNA para ti smile.gif
Chalaca
Señor pardo:

Me inquieta una duda que espero aclare lo más antes posible, su mote (llámese chapa, apodo etc etc.) es pardo???

De no serlo, sería mucho pedir que se identifique por su nombre en la Tuna?? que de todas maneras debe de tener??

Sin acritud, más que todo una cuestión de curiosidad x_whistling.gif
colores
QUOTE(tazmania @ 05.04.2005 - 1:52)

SEÑORES,SI NO ACEPTAN,POR LO MENOS HAY QUE SABER RESPETAR .

Creo que es conveniente puntualizar algo: este es un foro de discusión, y una cosa es opinar diferente, y otra muy distinta faltar el respeto a la gente.

Ya son varias personas que cometen el mismo error: en cuanto escuchan algo que no les gusta, se agarran al respeto y la educación. Chavales, aprended a discutir.

Colores
Bat69
A ver, que esto es un foro y cada cual tiene SU opinión que puede dar libremente, sino sería un foro exclusivamente para gente de una sola misma opinión y estaría cerrado a ellos ok?
De lo que se trata realmente es de no perder el respeto a nadie y hasta ahora no se ha hecho (cosa de la cual me alegro), así que sigamos así, vale que se discuta pero que todas las opiniones, absolutamente todas *(a excepción de las pesadas) deben ser aceptables

* léase esto como: opiniones tipo Telepan laugh.gif
ORSON
ES CIERTO QUE ESE TEMA SE HA TOCADO EN MULTIPLES OCACIONES Y YO SIGO CON UNA PREGUNTA: ¿PORQUE NO ACEPTAR UN CAMBIO?,SI LA EDUCACIONE UNIVERSITARIA SE VOLVIO MIXTA,¿PORQUE LA TUNA NO?.

Pretendes meter todo en un mismo saco, cosa que no puede ser, puesto que cada caso es diferente. POr ejemplo: por qué entonces no hay sacerdotisas y/o papisas en la religión católica?
Las respuestas a cada caso son diferentes.

TODO ES FACTIBLE PERO SIGUIENDO REALMENTE LA VIDA Y CARISMA DE LA TUNERIA EN TODAS SUS EXPRESIONES.

Si uno se pone de acuerdo y puntualiza esta expresión, entonces se puede discutir. Esta expresión anterior es muy vaga y general.

Pareciera que me conoces! Tal vez no lo seamos, pero tratamos de serlo con todas nuestras fuerzas. O no? Ahora, diferir de tu opinión, y hasta negar a título personal la condición de tuna de tu grupo, NO ES UNA FALTA DE RESPETO. Es MI opinión.

Nada más
darkhub74
Saludos desde las montañas...

Pido disculpas a nombre de la Tuna, por el comportamiento y la forma de escribir que tan garrafalmente ha tenido a mal el pardo que está con nosotros, Chachalaca respondiendo a tu pregunta, lleva por nombre José Luis y aunque no espero disculparlo, creo que es necesaria la aclaración de que al igual que otros dos, que también están suscrito en tunos.com, se encuentran en proceso de formación, por lo que de algún modo las formas que tienen para dirigirse hacia ustedes no han sido las idóneas, aún así tendremos una larga plática en el próximo ensayo.

Otra vez, mil disculpas.
Cici
diferir de tu opinión, y hasta negar a título personal la condición de tuna de tu grupo, NO ES UNA FALTA DE RESPETO. Es MI opinión.

Mis absolutos respetos Sr. Orson!! x_thumbup.gif x_thumbup.gif x_thumbup.gif

Yo creo que ésto es un tanto contradictorio, pues si "seguimos realmente la vida y carisma de la tuneria", entonces estamos hablando de que la Tuna es historica y tradicionalmente formada por varones y universitarios.por lo cual para seguir la vida de la tuna, entonces las tunas deben estar formadas unicamente por varones, o al menos eso entiendo yo. biggrin.gif biggrin.gif

Dicho sea con todos mis respetos, (el que a mi no me gusten determinadas cosas, no significa que a nadie le deban gustar; reitero mi posición de toda la vida: yo no soy quien para decir quienes son o no son tuna, entiendo que cada quien lleva el mester como quiere o puede, y me reservo mi opinión para catalogar a nadie)

Saludos!!

wink.gif
Cici
Gordo:

Con todos mis respetos creo que estas exagerando la nota con Pardo, si bien es cierto que le urge un curso de redacción y ortografía, tampoco es para satanizarlo y pedir disculpas a nombre de toda la tuna, aún cuando este chaval esté en el proceso que esté.

Aquí recorde la frase de uno de mis catedráticos: -"Para ser profesionista lo primero es parecer profesionista, vestirse, expresarse y comportarse com profesionista y la mejor etapa para empezar a hacerlo, es cuando uno se encuentra en las facultades de la universidad...", me hacia recordar cuando en las universidades se vestía con decoro, por que ahora en algunas universidades, al menos en México, algunos estudiantes se visten como si llevaran un mes de juerga ininterrumpida, Jovenes: comportense como lo que son ... Universitarios!!

Saludos!!

wink.gif
Chalaca
huh.gif No se porque tanto rollo al respecto, aparte de la ortografía (mala) o del trato que mostró el novato, mi duda era acerca de su "nombre de guerra" en la Tuna (llámese apodo o alias), no a su nombre de pila. dry.gif

Mi pregunta fue si su apodo (nombre de guerra) era pardo, ya que una de las tantas formas como se llama a los pardillos es esa: novatos, pardillos, pardos, caloiros, dillines (en Perú como jerga más que todo). Y si era otra, que la ponga nada más.

Darkhub74 no te preocupes y sigue formando a tus "pardos" por el buen camino smile.gif

He dicho

P.D. sería bueno regresar al tema del título y postear acerca de eso...

Con muchísima acritud (porque el que se pica pierde... biggrin.gif )
clow12
[FONT=Arial][SIZE=7][COLOR=blue]hola hermanos de tuna, los saludo desde mexico,¿como los trata la vida...?, buno les escrivo para desir que la tuna siempre a estado formado por hombres borrachos y mujeriegos, pero tambein hay que pensar que los tiempos cambian y cuando la mujer tuvo participacion en la saciedad camviaron las cosas, por eso a quien mexico si pasan personas vestidas como tal (con juvon) y con mujeres alado; seles crita estudiantina,y eso es lo que son una estudiantina y no una tuna mixta. sin desvalorar a nadie pero son otra cosa menos tuna.

attm si amigo y carnal clow biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif laugh.gif wink.gif
Chalaca
Al parecer, "pardo" no es el único que necesita clases de ortografía, semántica, sintaxis y tipeo (o mecanografía como quieran llamarla...)

Sin tanta acritud dry.gif
Pasmao
Las femeninas y las mixtas, las no universitarias, las pensionistas, las de faralaes y las de palleses NO SON TUNA. Hay que asumir eso desde el principio y entender el concepto de la Tuna desde sus inicios. La gente no puede tomar lo que le de la gana de algo, prostituir su concepto y luego pretender que tenga la misma pureza y claridad que la idea inicial. Por Dios... Supongo que esto viene de la falta de cultura o desinterés por algo, y solo querer tomar lo que mas te interesa.

Yo he alucinado con muchas "tunas" mixtas y femeninas, e incluso masculinas en sudamérica, a la vez que he disfrutado muchísimo con estudiantinas y rondallas de los mismos sitios.

La gente pretende aprovecharse de una historia y de un modo de vida ya que si no son "tuna" todo su rollo se va a la mierda. Tan dificil es hacer algo como tuyo que tienes que mutar totalmente el concepto de tuna sin el mas mínimo respeto ni tacto.

Luego encima a pedir reconocimiento del mundo de las tunas para legalizar vuestra situación... Obviamente las auténticas Tunas no te van a reconocer, y hablando de tradición y demás, no vais a encontrar un solo argumento esgrimible para justificar vuestra existencia sin que los argumentos sean mínimamente de peso.

Pero claro, entonces uno iensa que desde el principio la "tuna" como idea os daba igual y sencillamente quereis pasarlo bien como los Tunos, y que en el fondo toda su historia, tradición y demás (que es lo que nos diferencia de una simple rondalla o estudiantina) os lo saltais a la torera...
darkhub74
QUOTE(Cici @ 05.04.2005 - 9:17)
Gordo:

Con todos mis respetos creo que estas exagerando la nota con Pardo, si bien es cierto que le urge un curso de redacción y ortografía, tampoco es para satanizarlo y pedir disculpas a nombre de toda la tuna, aún cuando este chaval esté en el proceso que esté.

Ya para no salirnos del tema de este foro...

Mi estimado Cici, no los satanizo, pero nada mas te hago una sencilla pregunta ¿Si mi pardillo en algún encuentro, se acerca y te palmea en la espalda con el fin de saludarte?

Permíteme repetir lo que D. menotti ha expuesto en otro foro

"Además si te consideras Tuno haz de saber que necesariamente tienes que guardar las formas los modales y cortesía (No te preocupes todos caemos en error a veces)"
Esto va incluido en la formación de los pardillos

Chachalaca: perdón, y si son pardos o pardillos
Athos
Saludos a todos, (y todas, no estoy excluyendo es una forma de hablar... x_whistling.gif )

Bueno pues a este tema creo que se la he dedicado bastante tiempo y mensajes, vamos por partes,

1. Esto es un foro de discusion, (hasta donde yo entiendo ph34r.gif ) por lo cual es normal que hayan opiniones encontradas en los diferentes temas expuestos. ESto no implica que necesariamente haya una falta de respeto por opinar diferente, o si?? huh.gif huh.gif

2. No creo que se llegue a un concenso de si las mixtas sí, o las mixtas no. pues creo que cada una de las partes no quiere ceder en su posición. Entonces simplemente pues no nos amarguemos la existencia, no compratimos pensamiento pero pues como dice el dicho cada loco con su tema. Por mi parte pues me gustaría saber cual es la tradición que siguen las mixtas (ojo es solo por curiosidad no por dar cera blink.gif ).

3. Estoy mamado (cansado) de devolverme para corregir los errores de digitación...... x_ranting.gif

4. Se me fue la paloma...... x_bye2.gif

Bueno pues eso por ahora tampoco es que me guste ecribir ladrillos....... rolleyes.gif rolleyes.gif

Suerte

Athos
CONAN
Enhorabuena Clow 12, parecía imposible pero acabas de convertir a Pardo en Nobel de literatura, chato... joder, ¿¿¿ de verdad no os duele la vista antes de enviar esos mensajes???.

Y no me jodan con errores de tipeo, ¿¿¿son esto errores de tipeo???:

- "... les escrivo para desir ..."
- "... camviaron las cosas..."

Comienzo muy seriamente a pensar, aunque sea mezclar algunos conceptos, que tipos con esa ortografía difícilmente se convertirán en caballeros tunos sin una ardua tarea de "educación"... y no sólo tunantesca.

Señores tunos de las tunas a las que pertenecen estos chavales... ¿¿¿ no se dan cuenta que están dejando a sus respectivas casas de Estudio a la altura del betún???
Bat69
yo estoy de acuerdo con clow... las mujeres entramos en la saciedad y somos saciables laugh.gif laugh.gif
darkhub74
QUOTE(CONAN @ 11.04.2005 - 9:14)
Señores tunos de las tunas a las que pertenecen estos chavales... ¿¿¿ no se dan cuenta que están dejando a sus respectivas casas de Estudio a la altura del betún???

Pues por mi parte amén de las disculpas que ya he ofrecido, recién tuve una platicaco el pardo ó pardillo para llamarle la atención.
tazmania
ANTES QUE NADA UN SALUDO A TODOS.

APENAS HOY PUDE LEER LOS MENSAJES Y RESPONDERE.

NO HICE EL COMENTARIO DEL RESPETO POR SENTIR QUE NO LO HABIA,SI NO POR QUE LO HAYA. CREANME QUE NO HE VISTO QUE ALGUIEN ME FALTARA EL RESPETO POR EXPRESAR SUS IDEAS DIFERENTES A LAS MIAS,SE QUE HAY MUCHA GENTE QUE NO ESTA MUY DE ACUERDO CON MI FORMA DE PENSAR,PERO TAMBIEN SE QUE HAY QUIEN ESTA DE ACUERDO,NO PODEMOS ESTAR DEACUERDO CON TODO EL MUNDO,IMAGINENSE,SERIA MUY ABURRIDO.
LO IMPORTANTE ES QUE EXISTA DIVERSIDAD DE IDEAS PARA PODER APRENDE DE LOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA.

SOLO ESO.

AUPA TUNA.
Gárgola
Saludos

Estoy de acuerdo con Conan, un error de ortografía, cualquiera lo tiene, pero lo que ustedes hacen realmente no tiene nombre.

No solo dejan por los suelos el nombre de su casa de estudios, también lo hacen con otras cuestiones.

Por cierto clow 12 me podrías especificar ¿cuál es la universidad de donde viene tu tuna?, ya que como dices que provienes de la universidad mexicana, pues me gustaría saber cuál es esa.

!Ah¡ de todos tus errores de ortografía, solo quisiera subrayar uno, el nombre de nuestro país, se escribe con mayúscula y con acento; México.

Nada personal.
Chalaca
clow 12 dijo:
hola hermanos de tuna, los saludo desde mexico,¿como los trata la vida...?, buno les escrivo para desir que la tuna siempre a estado formado por hombres borrachos y mujeriegos,

Amigo clow 12 te contaré que aunque en muchos casos nos guste tomar licor o unas birritas, no significa que todos los tunos seamos BORRACHOS mad.gif , y si nos gusta ligar, eso no significa que seamos MUJERIEGOS mad.gif (te recomiendo que busques en el diccionario ambas palabras...

clow 12 dijo:
por eso a quien mexico si pasan personas vestidas como tal (con juvon) y con mujeres alado; seles crita estudiantina,y eso es lo que son una estudiantina y no una tuna mixta.

Si vas de grillo y con mujeres al lado, quiere decir que estás ligando ( laugh.gif jeje), la Tuna también es una estudiantina, y eso es lo que también somos UNA ESTUDIANTINA mad.gif

De tu ortografía ya para que hablar... msn_cry.gif

Sin acritud
Laguna
Muy buenas.

Algunas cuantas notas aclaratorias, por no dejar.

1.- El nombre del interfecto pardillo es Marco Antonio, mejor conocido como el Pardaguan o simplemente, Pardo... recientemente Pastelito por aquello de que todos los que lo ven quieren meterle el dedo... tongue.gif

2.- Mi estimado pardo, no te impido escribir, pero recuerdas aquello de "escribe cuando tengas algo bueno que decir"? Vale, como niño bien educado, primero llegas a un lugar, saludas, observas de que va el asunto, aprendes lo basico y luego... vengan opiniones. Primero tienes que aprender algunas cosillas... y mejorar la ortografia, que para eso tengo un manual bastante bueno. Discrecion, pardo, discrecion. Tres cosas hacen al hombre discreto, dice Cervantes: edad, camino y letras... captas?

3.- Gordo... ese Alzheimer te esta haciendo olvidar el nombre de tu ahijado... tongue.gif

Por ahora es todo. Saludos a toda la peña.

Laguna (Mayonesa)
Jefe de la Tuna del CICS-UMA del IPN
MEXICO

Desde las montañas...
tazmania
HOLA A TODOS biggrin.gif

CREO QUE CONOZCO A CLOW 12 Y A SU TUNA, Y SIN OFENDER..........

ES BUENO QUE ESTES AQUI,PARA ASI, COMO YO Y MUCHOS OTROS,APRENDAMOS SOBRE ESTE NEGRO MESTER Y CUIDADO CON LO QUE ESCRIBES Y SOBRE TODO ,COMO LO ESCRIBES.

POR CIERTO ,NO CONOZCO NINGUNA UNIVERSIDAD MEXICANA Y ADEMAS YO SABIA QUE TU TUNA ERA INDEPENDIENTE,SI ME EQUIVOCO,DIMELO POR FAVOR. rolleyes.gif

AUPA TUNA
Don Menoti
Saludos...
ALELUYA ALELUYA AAAAAAALEEEEEEEELUYAAAAAAAAAAAAAAAAA
revivió el foro... CLOW 12... ANNUNTIO VOBIS GAUDIUM MAGNUM IN URBIS FORUM: HABEMUS PAPAM TUNANTETOLINENSIS.... !!!!!

laugh.gif laugh.gif wink.gif wink.gif
ORSON
Hey Menotti:

Después de lo de Shaka , a ahora con lo de Tolín papa ( o será papá?) no me queda más que decir que pareces un experto en religiones comparadas

Clow 12: Esto de que los tunos son borrachos mujeriegos, es un estereotipo que la verdad nos trae mucha cola y mala fama. No comulgo con cualquiera que diga que ASI debe ser un tuno.

La verdad, no comulgo nunca laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Una cosilla, además..... cuando aparecen algunos grupos que no reúnen requisitos para ser tuna, por ejemplo que no están vinculados con la U, a veces se cuelgan de un "vínculo" que en realidad no existe ( por ejemplo, " pero todos somos universitarios!", o incluso se lo inventan sin más ) . Por manera de expresarse y formas de hablar, incluso por su forma de "tunar", se saca al fresco que estos grupos no son lo que dicen ser

Y es mejor ser honesto no?

Saludos!
Chalaca
La ignorancia es atrevida...

tazmania dijo:
"...POR CIERTO ,NO CONOZCO NINGUNA UNIVERSIDAD MEXICANA Y ADEMAS YO SABIA QUE TU TUNA ERA INDEPENDIENTE..."

Rogaría a alguien del foro que me explique que significa "tuna independiente"

de antemano gracias...

Sin acritud

P.d. Menotti donde puedo conseguir un buen diccionario español-latín?? (y por si acaso no es broma) smile.gif
ORSON
Tuna independiente??????

Pues para mi no significa nada.... simplemente no existe

Por qué vino a llamarse tuna independiente???? Independiente de qué????

De la Universidad?
De la mística?
De la tradición?
Del gobierno?
De la aceptación de las tunas?

Entiendo lo que quieren decir al referirse a "tuna independiente" pero la verdad, me parece bastante alucinado. Por qué? Porque me suena a: tuna independiente de LA TUNA. Y eso, simplemente no puede darse
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.