Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¿alguien Sabe Quien Es El Responsable De Esta Pagina?
:: Tunos.com :: > Tuniverso > Noticias y comentarios generales
Caesar
Muy buenas a todos, he descubierto la pagina que se corresponde con esta dirección, http://www.fortunecity.es/virtual/mouse/67...istoriad19.html
en la que aparece una historia de los certámenes de tunas, con sus intervinientes, carteles y diplomas.
Que yo sepa, y por lo que a mi corresponde, está llena de errores; si alguien de este foro tiene algo que ver con la página en cuestión paso a aclararle, para que rectifique, lo siguiente:
.- En Abril de 1980, se celebró en Huesca el IV Congreso Internacional de Tunas Universitarias; y a ella asistió Derecho de Granada (yo estuve y conservo todavía el diploma y cartel). No asistió, seguro, Universitaria de jaén (no existia) sino peritos de Jaén (que fue refundada ese año, nosotros la apadrinamos, la recogimos en el autobus y tras actuar ambas en Jaén, salimos para Huesca). Juraria que aparejadores de Granada no asistió, pero eso no lo puedo asegurar.
.- En Abril de 1.981 se celebró en Murcia el V Certamen de tunas Universitarias. y asistió Derecho de Granada (yo estuve y conservo todavía el diploma y cartel).
.- En Noviembre de 1.981 (20, 21 y 22) en Santander el III Festival "Horas de Ronda"; y asistió derecho de Granada (yo estuve y conservo todavía el diploma y cartel).
.- En Noviembre de 1981 (6,7 y 8)se celebró en Córdoba el III Certamen Regional de Tunas Andaluzas; y asistió derecho de Granada (yo estuve y conservo todavía el diploma y cartel).
.- En Abril de 1.982 en Sevilla el VI Certamen de Tunas Universitarias; y asistió derecho de Granada (yo estuve y conservo todavía el diploma y cartel).
.- En Abril de 1.983 en Zaragoza el VII Certamen de Tunas Universitarias; y asistió derecho de Granada (yo estuve y conservo todavía el diploma y cartel).
.- En Marzo de 1.984 en Malaga I Certamen de Tunas de Derecho; y asistió derecho de Granada (yo estuve y conservo todavía el diploma y cartel).
.- En Abril de 1.987 en Alicante el IX Congreso de Tunas Universitarias; y asistió derecho de Granada (yo estuve y conservo todavía el diploma y cartel).
Estos son los certamenes a los que asistió Derecho de Granada y puedo confirmar documentalmente; además, recuerdo haber estado de certamen con mi tuna (pero ya no puedo dar fechas, aunque si fotos) en Santiago de Compostela cuando se inauguró el monumento al tuno existente en el campus, en Caceres y Jaén; otra vez en Santander, Sevilla y Cordoba.
En la págia en cuestión se omite a Derecho de Granada y solo se pone distrito y aparejadores; cuando la realidad es que en aquella época las más activas eran distrito medicina y nosotros; con seguridad se que en varios de los certamenes que aparecen en la página se inlcuye indebidamente a aparejadores y se omite a medicina, pero como no lo puedo asegurar con rotundidad, no lo hago constar para no equivocarme y poder molestar a los compañeros.
Bueno paro el rollo y simplemente decir que si alguien sabe como modificar esa página que, por favor, lo haga. Un saludo. Caesar.

NINFOPAPÓN
Según veo, los responsables son Aparejadores de Granada.
Aquí tienes los datos que aparecen en la página que reseñas.

Por correo:
Tuna de la E. U. Arquitectura Técnica
Referencia: Cyberexposición Internet
Severo Ochoa s/n
18014 Granada

Por e-milio:
interinosja@yahoo.es

NINFO.
CBC
Hola Caesar. Por lo que yo se, es una pagina que se hizo hace mucho tiempo y actualmente esta en desuso y desactualizada. Actualmente andamos recopilando datos para la nueva web de la Tuna de Aparejadores de Granada y seran corregidos los errores que pueda haber en esta. No obstante intentare ponerme en contacto con el que la hizo para ver que se puede hacer mientras se pone en funcionamiento la nueva. Disculpa las molestias.

P.D. No soy de esa época pero me consta, por los tunos que entraron a formar parte en Aparejadores en los años 80, que fue una de las epocas mas activas de la Tuna de Aparejadores de Granada.

Un saludo.
Luisenrike
.....Como está la cosa!!!

La pagina de la que hablas está en desactivada como bien dice CBC,es mas fué de la primeras paginas de Tuna que se montaron y como todo en esta vida,puede estar llena de errores....

Se anda actualizando la nueva version de la Pagina y se ha recopilado mucha informacion de gente que nos ha mandado carteleria y fotos de muchos eventos que existieron en epocas pasadas.....y si no aparece Derecho de Granada puede ser porque no se tuviera informacion de ello....

Me consta que Derecho fue una gran tuna,pero no entiendo porque dices que en los años 80 Aparejadores no salía,cuando la gran generacion de los 80 aun sigue con nosotros asistiendo a certamenes,viajes y demas eventos.....tambien me consta de un tamdem; Aparejamedistrito(asi lo llamaban) que tenia su punto de reunion en el antes muy famoso Albarelo(hoy dia inexistente)puedo dar fe de ello porque tengo lo menos 500 o 600 fotografias documentadas de aquella epoca y en muy Pocas aparece Derecho,lo que no quita que Derecho fuese una pedazo de tuna en esa misma epoca,que lo sería,Simplemente,nosotros no tenemos informacion sobre ello.

Llevo ya 11 años de tuna en granada,que son muy pocos para los que llevan toda una vida,pero en ese tiempo siempre he tenido a mi entender que Derecho rompía moldes allá donde fuera,que era una Tuna de 10,que sonaban a Gloria...todo,buenas referencias,pero yo nunca he coincidido con la Tuna de Derecho en este tiempo y Granada es muy pequeñita

Un saludo y te ruego me mandes toda la informacion que tengas para poder corregir errores que serán muchos supongo

Un abrazote y ojalá las becas rojas resurjan del letargo en el que se encuentran.....SERÍA UNA ALEGRIE PARA TODOS

luisenrike
Mordecai- Palmer
Luisenrique, déjame un email de contacto que quiero ponerme en contacto con ustedes.

Mordecai
Caesar
CBC y Luisenrique; si leeis con atención vereis que en ningun caso digo que aparejadores no existiera, no saliese o que no fuera activa. De hecho, por lo que se, es de las pocas que no ha tenido interrupciones en su existencia desde hace un pilón de años.
Eso no quiere decir que no mantenga que las que mas pitaban eran distrito, medicina y derecho. Lo que pasa es que en esas fechas Granada funcionaba a tope (fijaros que en el 81 hubo 3 certámenes a los que asistimos y en esos días no era como hoy, que hay tropecientos certámenes al año); además de las 4 nombradas funcionaban también Cisneros, Santa Cruz la Real, Loyola, Ciencias y creo recordar que farmacia volvia a moverse.
Cualquier momento era casi como un minicertamen en cualquiera de los sitios habituales, "albarelo" (como bien dices en la esquina de Pedro Antonio con Peñon de la Mata), "el fae" (en la C/ Sol), "las murallas" (en la cuesta alhacaba); y en los primero años (79 a 81) en las cuevas del sacromonte (compadre, la chumbera...) y al bajar de allí el pablos (en la parte más estrecha de San Juan de los Reyes).
En cuanto a molestarme lo más mínimo; se trata simplemente de no dejar información errónea por ahí; internet, entre otras cosas, es una infinita fuente de información, y (a mi juicio) lo correcto es procurar que sea lo más correcta completa para que quien beba de esa fuente, lo haga sin errores.
Si seguís en activo ánimo y a conseguir novatos; es la única forma de que esto no muera. Un saludo.
Rompetechos
César yo tengo en casa los carteles del Certamen de Sevilla del 82 y el de Córdoba. Respecto a lo del Certamen de Huesca quizás fuera la entonces Tuna del Colegio Universitario (tú lo tienes que saber mejor que yo evidentemente).
No te preocupes que nosotros tenemos hilo directo con Aparejadores y yo, gustoso, le hago llegar todo lo que sea menester.

Luisenrike, si a tí te han dicho que Derecho de Granada era una Tuna cañón...imagínate a mí que soy hijo, sobrino y compañero de profesión de quienes pasaron por esa Tuna en aquel tiempo y me cuentan cada cosa...¿Verdad chache César? jajaja

pd: te quiero ver por el certamen manque sea un ratillo.
Caesar
Rompetechos la tuna del colegio universitario no existía, cuando lo de Huesca; fue seguro la de peritos con unas becas azul claro que tiraban patrás; la primera actuacion que ttuvieron en público fue con nosotros, que la apadrinamos, en el teatro existente donde hoy está la comisaria. De allí nos fuimos todos al autobus camino de Huesca. De manera que aunque ya las neuronas me patinen algo; en esto estoy completamente seguro.
Respecto a lo del certamen, haré por veros. Un saludo.
Rompetechos
CITA(Caesar @ 09.03.2010 - 11:21) *
Rompetechos la tuna del colegio universitario no existía, cuando lo de Huesca; fue seguro la de peritos con unas becas azul claro que tiraban patrás; la primera actuacion que ttuvieron en público fue con nosotros, que la apadrinamos, en el teatro existente donde hoy está la comisaria. De allí nos fuimos todos al autobus camino de Huesca. De manera que aunque ya las neuronas me patinen algo; en esto estoy completamente seguro.
Respecto a lo del certamen, haré por veros. Un saludo.

Mi padre me ha hablado muchas veces de aquel apadrinamiento, pero siempre me ha dicho que fue a la Universitaria.
Palido
Cesar, a mi esa historia si me interesa, la de Peritos claro. Te agradeceria si nos pudieramos poner en contacto.
Mordecai- Palmer
Luisenrique,creo que los privados no rulan,envíame un correo a fip-candelaria@hotmail.com.

Asias.
Caesar
Palido, cuando quieras quedamos y te cuento la historia de aquella época, respecto a peritos (tengo fotos del viaje en las que se ven algunos de los miembros de peritos de aquellas fechas y las becas horribles que llevaban, creo que allí fue donde descubrieron el color negro y rojo de la misma); mi cuñado Luis ha sido timple en vuestra tuna, a través de él podemos contactar, o de rompetechos o sulimán que me tienen controlado; quedo a tu dsposición. Un saludo.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.