Muy buenas a todos, he descubierto la pagina que se corresponde con esta dirección, http://www.fortunecity.es/virtual/mouse/67...istoriad19.html
en la que aparece una historia de los certámenes de tunas, con sus intervinientes, carteles y diplomas.
Que yo sepa, y por lo que a mi corresponde, está llena de errores; si alguien de este foro tiene algo que ver con la página en cuestión paso a aclararle, para que rectifique, lo siguiente:
.- En Abril de 1980, se celebró en Huesca el IV Congreso Internacional de Tunas Universitarias; y a ella asistió Derecho de Granada (yo estuve y conservo todavía el diploma y cartel). No asistió, seguro, Universitaria de jaén (no existia) sino peritos de Jaén (que fue refundada ese año, nosotros la apadrinamos, la recogimos en el autobus y tras actuar ambas en Jaén, salimos para Huesca). Juraria que aparejadores de Granada no asistió, pero eso no lo puedo asegurar.
.- En Abril de 1.981 se celebró en Murcia el V Certamen de tunas Universitarias. y asistió Derecho de Granada (yo estuve y conservo todavía el diploma y cartel).
.- En Noviembre de 1.981 (20, 21 y 22) en Santander el III Festival "Horas de Ronda"; y asistió derecho de Granada (yo estuve y conservo todavía el diploma y cartel).
.- En Noviembre de 1981 (6,7 y 8)se celebró en Córdoba el III Certamen Regional de Tunas Andaluzas; y asistió derecho de Granada (yo estuve y conservo todavía el diploma y cartel).
.- En Abril de 1.982 en Sevilla el VI Certamen de Tunas Universitarias; y asistió derecho de Granada (yo estuve y conservo todavía el diploma y cartel).
.- En Abril de 1.983 en Zaragoza el VII Certamen de Tunas Universitarias; y asistió derecho de Granada (yo estuve y conservo todavía el diploma y cartel).
.- En Marzo de 1.984 en Malaga I Certamen de Tunas de Derecho; y asistió derecho de Granada (yo estuve y conservo todavía el diploma y cartel).
.- En Abril de 1.987 en Alicante el IX Congreso de Tunas Universitarias; y asistió derecho de Granada (yo estuve y conservo todavía el diploma y cartel).
Estos son los certamenes a los que asistió Derecho de Granada y puedo confirmar documentalmente; además, recuerdo haber estado de certamen con mi tuna (pero ya no puedo dar fechas, aunque si fotos) en Santiago de Compostela cuando se inauguró el monumento al tuno existente en el campus, en Caceres y Jaén; otra vez en Santander, Sevilla y Cordoba.
En la págia en cuestión se omite a Derecho de Granada y solo se pone distrito y aparejadores; cuando la realidad es que en aquella época las más activas eran distrito medicina y nosotros; con seguridad se que en varios de los certamenes que aparecen en la página se inlcuye indebidamente a aparejadores y se omite a medicina, pero como no lo puedo asegurar con rotundidad, no lo hago constar para no equivocarme y poder molestar a los compañeros.
Bueno paro el rollo y simplemente decir que si alguien sabe como modificar esa página que, por favor, lo haga. Un saludo. Caesar.