Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Tuna De Luto
:: Tunos.com :: > Zonas > AMÉRICA > Comentarios Generales (AME)
chikilin_slp
Con la Triste Noticia de que ayer 26 de marzo en la tarde Falleciera uno de los grandes personajes de la Tuneria en Mexico, me refiero a MAESE Gustavo
Canseco, Doctor en Tunantesca y Tuno Honoris Causa de la Tuna de la UAA.

La Tuna Universitaria de San Luis Potosí y la Estudiantina Potosina San Luis Rey envia sus mas sinceras condolencias a toda su familia rogando a Dios que puedan tener una pronta resignacion.

AUPA MORTADELO!!!!!!!!!!!!
Estaras disfrutando de la Tuna Celestial junto con otras grandes figuras de la Tuneria que se nos han adelantado.
Pericias
CITA(chikilin_slp @ 27.03.2010 - 7:38) *
Con la Triste Noticia de que ayer 26 de marzo en la tarde Falleciera uno de los grandes personajes de la Tuneria en Mexico, me refiero a MAESE Gustavo
Canseco, Doctor en Tunantesca y Tuno Honoris Causa de la Tuna de la UAA.

La Tuna Universitaria de San Luis Potosí y la Estudiantina Potosina San Luis Rey envia sus mas sinceras condolencias a toda su familia rogando a Dios que puedan tener una pronta resignacion.

AUPA MORTADELO!!!!!!!!!!!!
Estaras disfrutando de la Tuna Celestial junto con otras grandes figuras de la Tuneria que se nos han adelantado.

Triste noticia sonre Canseco!
seguramente andará de ronda allá, donde se encuentre.

Un abarzo a sus familiares!
chikilin_slp
Muchas gracias PERICIAS, espero que por este conducto alguien de Saltillo pueda hacer llegar nuestras condolencias a la Famila del Maestro Canseco.
TUNITOSCAR
Hombre que mala noticia¡¡¡

De parte de toda la Tuna del Instituto Leonardo Bravo del IPN, nuestro más sentido pésame.

Q.D.E.P.
Cici
Nuestro mas sentido pésame a la familia del maese Gustavo, descanse en paz "mortadelo" y pronta resignacion a su familia...

ph34r.gif
chamucodedistrito
una verdadera pena, la perdida de este ilustre personaje .....................................

a quienes algun dia compartimos una tarde de copas o alguna noche de ronda con el maestro canceco nos queda el grato recuerdo del excelente ser humano, amante de la tuneria y estudioso de la misma, recuerdo como ayer en tamaulipas año 90 ( 20 años atras ) cuando en una conferencia de tuna que dictaban algunos miembros de la de derecho de madrid, gustavo canceco intervino y presento una grabacion que el mismo habia hecho,, de don emilio de la cruz en madrid y en ella se contradecian muchos puntos que en ese momento apoyaban los conferencistas lo cual causo una gran polemica en aquel primer congreso de tunas en tamaulipas organizado por el flaco estrada y en fin era un tipo muy muy especial

en ese mismo congreso, en una misa de accion de gracias que se celebro en la catedral de tamaulipas, el fue uno de los tunos que participaron con las ofrendas y a todos sorprendio cuando al entregar el caliz llego de rodillas hasta el altar

en fin es, fue y sera para la historia de la tuneria en mexico, un icono verdaderamente autentico y fiel a su tradicion

que dios nuestro señor lo reciba en su santa gloria

y a nosotros su familia tuneril nos permita la dicha de llegar a ser seguidores de su ejemplo y dedicacion

respetuosamente

chamuco
Melesioimperial
Es realmente una triste noticia el que se haya ido un gran Tuno y amigo, como lo fue Gustavo Canseco.

Gran persona, enamorado de la Tunería, dedicado y entregado a ella y en su momento, uno de los que más profundizó en su estudio.

Para los que tuvimos la fortuna de convivir y conversar con él, y sobre todo, aprender de él y ser su amigo, nos queda un muy grato recuerdo.

¡AUPA CANSECO! y que sigas evolucionando mi hermano.
Pericias
CITA(chamucodedistrito @ 01.04.2010 - 6:39) *
una verdadera pena, la perdida de este ilustre personaje .....................................

a quienes algun dia compartimos una tarde de copas o alguna noche de ronda con el maestro canceco nos queda el grato recuerdo del excelente ser humano, amante de la tuneria y estudioso de la misma, recuerdo como ayer en tamaulipas año 90 ( 20 años atras ) cuando en una conferencia de tuna que dictaban algunos miembros de la de derecho de madrid, gustavo canceco intervino y presento una grabacion que el mismo habia hecho,, de don emilio de la cruz en madrid y en ella se contradecian muchos puntos que en ese momento apoyaban los conferencistas lo cual causo una gran polemica en aquel primer congreso de tunas en tamaulipas organizado por el flaco estrada y en fin era un tipo muy muy especial

en ese mismo congreso, en una misa de accion de gracias que se celebro en la catedral de tamaulipas, el fue uno de los tunos que participaron con las ofrendas y a todos sorprendio cuando al entregar el caliz llego de rodillas hasta el altar

en fin es, fue y sera para la historia de la tuneria en mexico, un icono verdaderamente autentico y fiel a su tradicion

que dios nuestro señor lo reciba en su santa gloria

y a nosotros su familia tuneril nos permita la dicha de llegar a ser seguidores de su ejemplo y dedicacion

respetuosamente

chamuco

Buen comentario David.

Es un ejemplo de que no muere el amigo.

Saludos!
Rottweiler

En nombre de mi Tuna y mio propio les envío mi más sincero pésame... conocimos a este ilustre hermano en nuestra visita por tierras Mexicanas.

reciban desde Chile un fuerte y caluroso abrazo..

AUPA!
canseco75
Desde Saltillo, Coahuila a nombre de las familias Canseco Herrera y Canseco Rivera agradezco todos sus excelentes comentarios acerca de mi tio Gustavo, una muestra mas de que era querido y admirado en el ambiente de la tuneria.

saludos

Lucio Canseco Rivera.
Diablo de Taburiente
El más sentido pésame de la Tuna de Distrito de España.
Chamuca
Este tipo de situaciones siempre serán lamentables.......
Bueno solo me sumo a las buenas vibras para esas tierras del tequila, mis mas sinceros sentires para los más cercanos al Maese que de seguro anda en otros lugares ahora recordando todo lo que rondó y entregó............ Un Abrazo a todos y Aúpa a los que sigan entregando sus enseñanzas.....

Un Abrazo desde Chile....
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.